Ir al contenido principal
Casamientos

New York International Bridal Week: ¡Las tendencias más punteras!

Acaba de terminar la semana de la moda nupcial en Nueva York, donde los mejores exponentes y diseñadores exclusivos de todo el mundo se reunieron con ideas frescas, para marcar las tendencias del nuevo año. ¡Te contamos todo!

Como cada año, en abril y octubre, cientos de nuevos y reconocidos diseñadores de trajes de novia, madrinas, damas de honor y accesorios, se reunieron en la ciudad de las luces para impactar con sus modelos. A raíz de esta semana, las pasarelas quedan con huellas, por la cantidad y calidad de ejemplares que se lucen, y de los que nadie quiere perder detalle. Listamos las tendencias más interesantes, para que la elección de tu vestido sea un acierto seguro.

Vestidos irregulares

Se dejaron ver vestidos con faldas voluminosas, cortos por arriba de la rodilla en la parte delantera, para asegurarse no tropezar, luciendo las piernas y el calzado, y largos detrás, a media pierna, al tobillo o incluso con cola. Originales y diferentes.

Vestidos sirena

Ajustados al cuerpo, estos modelos cobran amplitud de la rodilla para abajo, ideales para quienes quieren lucir la silueta sin resignar algo de volumen en el último tramo de la falda. Serán buena elección especialmente para novias altas.

Vestidos entallados con sobrefaldas

Formales y elegantes, se presentaron opciones al cuerpo, con sobrefaldas que otorgaban un efecto voluminoso, integrando también la cola. Esto posibilita tener dos looks diferentes durante la celebración, si la sobrefalda es removible, sin perder glamour y brindando mayor comodidad.

Faldas extra amplias

Realizadas en capas de tul, los diseñadores se inclinaron por realizar el sueño de quienes verse en su gran día como princesas de cuento.

Apliques florales

Pétalos, capas de hojas o símil enredaderas tridimensionales, que el moverse aletean o tienen un efecto visual particular por su brillo y espesor, se vieron incorporados como adorno en modelos bien diferentes. Adecuados para lograr un look fresco y juvenil.

Escotes muy bajos

Sólo aptos para las más osadas, se presentaron modelos donde los escotes en formatos “V” o más cuadrados llegaban prácticamente a la cintura.

Pantalones

Varios diseñadores se lucieron con trajes con pantalones, en versiones más amplias, tipo palazzo en un atuendo de pieza única, o chupinados y tobilleros, en looks de dos piezas. Indicados para novias modernas y muy chic.

Dos piezas

Siguiendo el éxito de las tendencias del año pasado, las propuestas en dos piezas volvieron con fuerza esta temporada. Se vieron tops trabajados strapless, de breteles finos o con mangas, en combinación con polleras de muy diverso volumen.

Estampados

Inspirados en la primavera, varias colecciones mostraron vestidos con telas estampadas con grandes flores, de colores o monocromáticas. Incluso hubo ejemplares exclusivos pintados a mano. Indicados para las más trasgresoras.

Colores cremosos

Dejando atrás el concepto de que el blanco es mandatorio para las novias, se vieron muchas opciones en color crema, manteca y con rubores pastel.

Bellezas negras

Para cubrir todo el espectro de posibilidades, también se presentaron alternativas en color negro, realizadas en tules bordados con forro blanco, que los resaltaban muy bien en el contraste, o incluso integrando plumas. Ideales para quienes quieran personificar un look gótico.