Ir al contenido principal
Casamientos

No aguanto al novio de mi mejor amiga: 5 tips para controlar la situación

¿Tu mejor amiga se va a casar con alguien que no soportás? Tranquila, quizá aún podés cambiar de opinión sobre el asunto. Seguí leyendo porque acá te vamos a contar qué podés hacer ante esta situación.

La vida está repleta de personas no podemos ver ni en pintura y, en ocasiones, una de ellas es el futuro marido de tu mejor amiga. ¿Qué podés hacer? No tenés más remedio que respetar su decisión; la novia ya es suficientemente mayorcita para saber qué es bueno y qué es malo para ella, pero:

1. Preguntáte a vos misma por qué te pasa eso

¿No será que lo que sentís son celos? Se tiende a pensar que cuando alguien de nuestro entorno se casa implica que dejará de hacer muchas cosas, entre ellas, quedar con las amigas como antes. Y no, estás muy equivocada, cambiará un poco, pero pasa lo mismo como cuando encontrás un trabajo y por falta de tiempo, no acaban de encontrar el momento para verse. No vas a perder a tu amiga porque se vaya a casar, eso sí, hay que poner cada una de su parte para que eso no ocurra.

2. Intentá conocerlo mejor

Caemos en la costumbre de no conocer más a alguien si nuestra primera impresión sobre él o ella no ha sido muy buena. Si te ha caído mal desde el primer momento, entendemos que no quieras tener ninguna relación con esa persona, ni volver a verla, pero este caso es distinto, porque es el novio y futuro marido de tu mejor amiga, y esa persona indirectamente formará parte de tu vida, así que por ese motivo vas a tener que hacer un esfuerzo por pasar más tiempo con él para conocerlo mejor. ¡Dale otra oportunidad para cambiar tu percepción sobre él! Una buena forma de hacerlo es salir a cenar los tres juntos o hacer cenas en pareja.

3. Tenés que ser sincera

Si ya le diste la oportunidad pero no acaba de cuajar, contále a tu amiga qué te pasa con su novio. Está claro que tus temores no harán que ella no se case con él, pero quizá comentárselo hará que esos miedos se disuelvan. Buscá el momento idóneo para hacerlo y para evitar que tu amiga se lo tome mal, porque a nadie le gusta oír que su pareja no cae bien. ¡No te olvidés de estar tranquila y decírselo con mucho tacto!

4. Nunca le digas que cambie de novio

No podés decirle que cambie de novio porque esa es su decisión y te guste o no, tenés que respetarla. Retomando lo que te decíamos líneas más arriba, la novia ya es grande para saber qué es bueno para ella y qué no. Con decírselo lo único que vas a conseguir es empezar un conflicto innecesario y que no les llevará a ninguna parte. Sé sincera con ella, podés decirle que sos escéptica ante su relación con su prometido pero nunca le digas que cambie de pareja.

5. ¿Afectará tu relación con ella el hecho de decírselo?

Si tienen la confianza suficiente para decirse las cosas buenas, también la tienen que tener para decirse las cosas malas. En todas las relaciones de la vida tiene que imperar la sinceridad y el respeto mutuo, por eso, si se lo vas a decir, tiene que ser de manera muy respetuosa y con calma. Pero lo más importante es que, pase lo que pase, le dejes bien claro que vas a estar a su lado apoyándola como lo has hecho hasta ahora en todas las decisiones que ha tomado.