Ir al contenido principal
Casamientos

Nos mudamos de casa, ¿cómo lo planificamos?

Luego de elegir donde van a vivir, llega el momento de mudarse y para muchos es la primera experiencia fuera del entorno familiar. Una mudanza nos llena de expectativas y sabemos que nos esperan nuevos desafíos. Consejos para planearla.

Gaby Palmieri PH

Llega la boda, todo sale como lo imaginaron y es momento de mudarse a vivir juntos. Buscar la iglesia, el vestido de novia, el traje del novio, la torta de casamiento e ingeniárselas con los souvenirs de casamiento económicos pueden resultar tareas agotadoras aunque muchas pueden resolverse con una wedding planner. Siguiente paso: la mudanza. Poco a poco se irán acomodando a la nueva vida de recién casados o recién mudados.

1. Buscando casa

Con la organización de una boda, los días parecerían no alcanzar. Pero los novios quieren casa y es una prioridad encontrar una que se amolde a sus necesidades. Durante los meses previos a la boda, mientras planean el casamiento, el vestido de novia sencillo y el gran festejo, será también el tiempo para dedicarse a la búsqueda del nuevo hogar, donde comenzarán una vida juntos.

CreateLien Fotografía

2. Planear con tiempo

Para tener una mudanza sin sobresaltos, lo mejor es planearla con tiempo. Para ello deben ir reuniendo cajas, papeles de diario, polietileno de burbujas, cintas de embalar. Luego, organizarla por etapas, de depuración, clasificación, embalaje. Traten de ir resolviendo todo con tiempo.

3. Momento de depuración

Las mudanzas son oportunidades para quitarse de encima los objetos y trastos viejos que no tienen ningún uso y solo ocupan espacio. La mayoría de las personas tendemos a guardar "por si acaso". Entonces, el primer paso es sacar todo lo viejo o que ya no utilizan.

4. Objetos duplicados

De seguro tendrán muchos objetos duplicados, sobre todo si ya alguno vive solo (o los dos) y se han ido comprando sus muebles y accesorios. Tendrán que decidir sobre las elecciones con buena disposición deshacerse de algunos objetos para organizar los espacios del nuevo hogar y no tener que lidiar con elementos que les estorben en el camino porque no tienen destino.

5. Inventario

Con un formato que los ayude a entender a simple vista cuál es el contenido de cada caja, una planilla casera les será útil para inventariar todos los objetos, ubicar las cajas en las habitaciones precisas y encontrar rápidamente cualquier artículo. Utilicen etiquetas para poner en las cajas.

Iris Bianco Fotografía

6. De uso cotidiano

Cuando lleguen con la mudanza al nuevo hogar, se van a encontrar rodeados de cajas sin saber por dónde comenzar. En una o dos cajas o bolsos deberían acomodar los artículos indispensables para los primeros días, tales como un juego de sábanas, toallas, un cobertor, ropa de diario, artículos de higiene personal y elementos sencillos de cocina.

7. Los complementos

Si la mudanza se hace antes del casamiento y todavía no cuentan con los obsequios de la lista de regalos para acondicionar la nueva casa, probablemente deban adquirir algunos elementos básicos para equipar la casa con enseres y accesorios que ninguno de los dos aportó en la mudanza y ahora les hace falta, por ejemplo, estufa, cama, heladera, microondas, lavarropas.

Filber

8. Presupuesto

Ya tienen todo inventariado y llega el momento del traslado. Si la mudanza es pequeña, no habrá mayores inconvenientes. Cuando la mudanza se hace grande, probablemente deban buscar la forma de hacer un traslado compartido para ahorrar, más todavía cuando viven en puntos muy distantes. Para ello pueden ir solicitando presupuestos a diferentes casas de mudanza, comparar y reservar con tiempo una empresa acorde.

9. Con buen humor

Las mudanzas suelen ser estresantes y, más aún, cuando también cambia la forma de vida que conocíamos hasta ese momento. Busquen el espacio y tiempo para reírse, abrazarse, incentivarse, disfrutar, planear, divertirse. Eviten las discusiones y no se vayan a dormir enojados. Todos los inconvenientes de una mudanza son circunstanciales y tienen solución.

Consideren que igualmente los últimos días serán agotadores, aunque lo tengan todo planeado. Si ya se pusieron de acuerdo sobre los souvenirs de casamiento, revisen ahora las nuevas tendencias en tortas de casamiento originales. ¿Por cuál se deciden?