20 vestidos de novia 2017 con escote asimétrico para novias con personalidad
Este tipo de escote se caracteriza por ser sofisticado a la par que discreto y sensual. Te mostramos los 20 vestidos de novia con escote asimétrico que te encantarán.
Cuando se pensaba que el palabra de honor era el más top de los escotes de vestidos de novia, llegó con fuerza el escote asimétrico convirtiéndose en el más demandado por las novias. Este tipo de escotes cubre únicamente un lado de los dos hombros dejando la otra parte al aire libre. Pone de manifiesto el “es mejor insinuar que mostrar”. Puede presentarse como un fino bretel, una tira ancha y sencilla, que acaba en lazo o en un pronunciado moño o, también, como una manga larga y entera que casi cubra todo el brazo, dejando totalmente desnudo el brazo contrario.
De entrada, es un escote que se caracteriza por su versatilidad, ya que es una mezcla entre el tradicional escote ‘palabra de honor’ y la sujeción de los breteles.
Comodidad
Muchas novias no se sienten cómodas con el ‘palabra de honor’ porque no les favorece por su tipo de cuerpo o porque tienen demasiado busto, y es un escote nada recomendado para las mujeres que tienen mucho pecho. A diferencia de la suntuosidad de éste, los vestidos de novia con escote asimétrico ganan un punto de discreción para las ceremonias en la iglesia. Si tu casamiento será religioso se recomienda que optés por la elección de un velo o una chaqueta corta, adecuada al vestido, para cubrirte los hombros. Además, el escote asimétrico se caracteriza por ser un escote cómodo para todo tipo de mujeres, tanto si tienen poco o mucho bulto y para las que buscan reducir el tono excesivo del ‘palabra de honor’.
Versatilidad
Es importante tener en cuenta que éste tipo de escote tiene un fondo clásico pero una forma moderna y fresca. Puede ser una elección muy acertada, tanto para las novias que están buscando un diseño clásico como para aquellas que desean un punto extra de modernidad. La asimetría, además de mostrar elegancia, realza la sofisticación y aporta un toque muy distinguido al vestido y, por supuesto, a la novia que lo lleva.
Sensualidad
También, es un escote atractivo, apropiado para aquellas novias que se quieren sentir sexys el día de su casamiento. La elegancia y la finura pueden ir perfectamente unidas a lo sensual. ¡Este escote lo consigue a las mil maravillas! Esta sensualidad tan bien diseñada podés encontrarla en diseñadores de vestidos de novia de la talla de Marchesa, Mira Zwillinger o Naeem Khan, entre otros. Para las que, a pesar de lo novedoso del escote asimétrico, son fieles a lo clásico, te gustarán los estilos de diseñadores como Rosa Clará, White One o Claudio Cosano. Si, por otro lado, te gustaría insinuar más allá de los hombros, llegando hasta las piernas, entonces fijáte en vestidos como los de Carol Hannah, Noemí Vallone o Riki Dalal.
Infinitas versiones
Existen vestidos diseñados con diferentes tejidos, adornos y texturas que aportan mucha pasión, como el escote floral de Marchesa o el tirante floreado de While One que va a juego con la rosa en la cintura. Para las más atrevidas, puede gustarte el diseño arriesgado de tira ancha y pronunciada bajo un diseño forrado de “ramas” de Mira Zwillinger o la voluminosidad y marcada ornamentación de YolanCris y White One, Alone Livné White.
También, hay diseñadores que hacen uso de la pedrería para adornar el escote asimétrico como el vestido liso con broche de piedras plateadas que marca la cintura, a juego con el del hombro, de White One. Hay otros tipos de diseñadores que optan por delicados cinturones cubiertos de pedrería como los modelos de Rosa Clará o bordados de flores, que también cumplen la función de cinturón, como los de Miss Kelly.
El encaje es el tejido más utilizado como adorno para el escote asimétrico. Se pueden encontrar diseños de Adriana Alier, Noemí Vallone, Claudio Cosano o vestidos de Just For You que lo utilizan para decorar desde delicadas tiras finas hasta las más amplias, que abarcan desde la mitad del pecho hasta el hombro.
La sutil transparencia, que aporta elegancia, sensualidad y sofisticación, está muy presente en partes del cuerpo como la cintura o en el hombro correspondiente a los modelos de Naeem Khan, Marchesa, Adriana Alier o Noemí Vallone.
Por otra parte, además, puede ser el escote asimétrico el mejor aliado para aquellas novias que buscan originalidad respetando y siguiendo sus propios estilos, como les puede ocurrir a las novias vintage, novias boho o de estilo chic.