¿Novia pelirroja? ¡Descubrí las claves para una maquillaje 100% favorecedor!
Si sos pelirroja, dar con el maquillaje adecuado se convertirá en una fácil tarea, para que estés radiante y preciosa, con estas claves de make up. ¡Te hablamos del maquillaje perfecto para vos!
Son pocas las mujeres que tienen este precioso color de cabello natural, pero vos sos una de las privilegiadas. Como sabés, muchas veces no es nada fácil encontrar el maquillaje perfecto que combine con los tonos cobrizos, caobas y cerezas de tu pelo, tan singular. Dependiendo de los colores que elijás, estos te pueden llenar de delicadez el rostro como un angelito o, todo lo contrario, crear un fuerte contraste que te haga lucir como una pelirroja espectacularmente sexy. Si buscás un intermedio, ni muy muy, ni tan tan, te contamos estos trucos:
Base ligera
La piel delicada de tono rosado y la cara llena de pequitas son características de todas las pelirrojas. ¡No las escondas! Dar protagonismo a tus pecas realzará aún más tu belleza natural. La clave está en armonizar el contraste de colores entre tu pelo y el color de tu piel. Sí, pero ¿cómo hacerlo? Lo más recomendable es empezar con una prebase de tu mismo tono de piel o, si sos muy blanca, con una de un tono más, para luego aplicarte una base ligera que se absorba lo suficiente y no queden excesos en el rostro. ¡Muy natural!
Sombra de ojos
Para tener una mirada armoniosa e impactante los colores naranjas, naranjas amarillentos o los tonos marrones y dorados son los que más te favorecen. Si tenés los ojos marrones, los colores tierra son ideales para una mirada fulminante. Si tus ojos son verdes, entonces decidite por tonos malvas o rosas. Pero si son azules, la sombra en tono dorado será la más adecuada.
Rubor
Tus aliados para dar color y calidez a las mejillas son los tonos anaranjados: albaricoque, durazno o coral. Por otra parte, alejáte del rosa porque no favorece nada al tono de tu piel en contraste con tu pelo.
Labios
Pueden quedar brillantes y jugosos o con un acabado opaco o mate, como más te guste. Llenálos de delicadez, si no querés exaltarlos mucho, con tonos claros: marrones, naranjas e incluso tirando al detalle dorado. Si por el contrario, querés darle mucho protagonismo entonces optá por colores fuertes como violeta, granate o vino. ¡Te harán muy atractiva!
Delineador de ojos
No es algo esencialmente obligatorio pero si querés delinearte los ojos es recomendable que elijás delineadores de color gris, gris perla para un tono más blanquecino, azules o, incluso, verdes dependiendo del color de tu vestido y del maquillaje de tus ojos.
Máscara de pestañas
Sobre todas las cosas, elegí tonos amarronados, nada de negro para tus pestañas porque creará demasiado contraste con el tono tan claro de tu piel. ¡Nada favorecedor para crear esa armonía que estás buscando!
Cejas
¡No te podés olvidar de ellas! Sobre todo si son muy claritas, acentúalas con un suave color marrón. Al ser el marco de tus hermosos ojos, solo ellas son capaces de llenar de fuerza tus ojos y conceder una mágica intensidad a tu mirada.