Novias bronceadas, ¿sí o no?
¿Blanca o morena?, ese es el dilema… Si pensás que un plus de color en tu piel hará que luzcas más atractiva el día de tu casamiento, no te pierdas los consejos que te traemos a continuación para que logres un bronceado saludable y favorecedor.
Todas deseamos estar deslumbrantes el día de nuestro casamiento y, para eso, todos y cada uno de los detalles deben estar cuidados al milímetro: la vestimenta, el peinado, el maquillaje y el color de piel que luciremos. Sin lugar a dudas, lo ideal en estos casos es estar bronceadas, puesto que un poco de color en nuestra piel será el contraste perfecto para resaltar la belleza de nuestro vestido y favorecer nuestro semblante. Eso sí, es fundamental que la tonalidad de nuestra piel sea suave y sutil, evitando los excesos, para no dar una imagen vulgar.
No pierdas detalle de los siguientes tips para lograr un bronceado saludable, que te siente bien y te haga brillar en el día más importante de tu vida:
Tanto si tomás sol, como si decidís ir a una cama solar, procurá adquirir el bronceado de forma paulatina y gradual, evitando cometer excesos que lesionen tu piel. Tené presente que las exposiciones prolongadas a los rayos UVA y al sol son sumamente perjudiciales para la salud de tu dermis.
Si te decantás por los autobronceantes, utilizalos con mesura y sin abusar, porque este tipo de productos tardan varios días en hacer efecto de manera visible. Lo ideal es que comiences a utilizarlo unos 15 días antes del enlace y que te lo apliques después de la ducha y con la piel completamente seca. Si ves que obtenés resultados rápidamente, espaciá los días de aplicación lo suficiente para mantener el bronceado logrado hasta el día del casamiento. Tenés que ser muy constante y cuidadosa, puesto que no es fácil conseguir un color uniforme aplicando productos de este tipo. Para ello, prestá especial atención a zonas como: codos, muñecas, rodillas y manos.
Visitá una nutricosmética: Una nutricionista especializada en cosmética, te ayudará a nutrir tu piel por dentro para obtener como resultado un bronceado de aspecto natural, sin manchas y uniforme en todo tu cuerpo.
Tomá sesiones de rayos UVA. Es una buena opción si lo que buscás es lograr un bronceado uniforme en poco tiempo. Sin embargo, debés tener mucho cuidado, porque si los rayos son aplicados de manera incorrecta, pueden ser sumamente perjudiciales para nuestra salud. Es imprescindible que dejes bien en claro a los profesionales que te atiendan, el tipo de bronceado que buscás, para que ellos gradúen adecuadamente la duración e intensidad de cada sesión.
Utilizá caña de azúcar. ¿Conocías esta curiosa alternativa para broncearte de manera natural? La caña de azúcar posee una sustancia, llamada DHA que mezclada con la queratina de la piel provocan un efecto dorado en la piel. Aunque la melanina de la piel no se modifica, son necesarios unos cuidados previos a su utilización, como la exfoliación de la piel y una correcta hidratación tras cada aplicación.
Ahora bien, si aún después de ver todas las alternativas disponibles para darle color a tu piel, ninguna de estas opciones te parecen seguras y preferís evitar la posibilidad de obtener un bronceado fallido, que provoque la aparición de manchas o resecamiento de tu dermis; lo recomendable es que pongas en marcha el plan B y recurras a la utilización de un buen maquillaje con efecto bronceante, que sin dañar el cutis, te dará ese toque fresco y veraniego que tanto anhelás .
Y un último consejo: cuando ya poseas el color deseado, no olvides hidratar tu piel en profundidad y a diario, de esta manera adquirirá mayor viveza y luminosidad.