Ir al contenido principal
Casamientos

Novias con 40 años o más

Cuando se trata de casamiento no importa la edad, sólo importan esas ganas de demostrarle al mundo que están enamorados. Por eso, les traemos algunos consejos para conseguir el vestido de sus sueños.

Cada vez más mujeres dan el paso de casarse a partir de los 40 o que deciden conmemorar viejas épocas y renovar los votos. Pero a la hora de encontrar el vestido perfecto el mundo de la moda parece estar diseñado para las más jóvenes.

Lo que no hay que perder de vista es que las mujeres maduras hoy en día conservan su figura, se cuidan, pero sobre todas las cosas tienen la experiencia de años y saben cómo sacar provecho de su sensualidad y el poder que tienen como mujeres. Por eso, no hay que preocuparse entre las distintas colecciones van a saber encontrar vestidos que cumplan con sus requisitos.

Hoy te damos algunos consejos para saber qué diseños te convienen y resultan más favorecedores para tu edad:

  • La mejor opción es elegir vestidos más sobrios, con faldas no tan voluminosas y con menos fantasía. Con un vestido que realce tus virtudes y te haga ver súper elegante vas a estar más cómoda que con uno muy llamativo.
  • El corte recto y escote en V son tus mejores aliados. Esta combinación es la imagen y el reflejo de la sencillez. Te verás hermosa insinuando con el escote, pero sin marcar demasiado tu cintura y caderas. Si preferís escote corazón o palabras de honor es mejor que tenga unas pequeñas mangas o breteles de encaje, así estarán más cómoda sin dejar de tener un diseño más atrevido y sexy.
  • Sabemos que uno de los detalles que más nos molesta a las mujeres es la rigidez de los brazos y el cuello. Unos sencillos tirantes, unas mangas de encaje o una capa transparente son la solución perfecta para disimular el paso del tiempo.
  • Para resaltar tu figura y destacar tu cintura te recomendamos el vestido corte evase o agregar un fruncido que vaya por encima de las caderas, esto afinará tu silueta. Sino podes destacar tus curvas con detalles bordados en piedras en la zona de la cintura o el escote. Esos pequeños detalles harán que te veas más elegante, porque rompen la sencillez de las líneas rectas y aportan un toque de sofisticación.
  • El vestido corto también les queda genial a las novias más maduras. Lo ideal es que no sea muy corto y lo uses por encima de la rodilla, perfecto para una boda civil o un casamiento de día. Para darle un detalle diferente podes elegir un vestido corto con escote asimétrico y con un detalle de piedras o flores en el hombro, por ejemplo.
  • Al buscar vestidos más sobrios y sencillos, tu detalle personal puede estar en los complementos. Agregar una pequeña cola es una buena alternativa, un tocado de plumas a un costado de la cabeza, un sobre de mano con brillantes, guantes o un cinto de piedras. Ni hablar que un conjunto fino de joyas con brillantes va hacer que te veas muy elegante.