Papás, es su turno
Los grandes protagonistas del casamiento son los novios, su unión es la única razón para festejar. Pero las familias, y especialmente los padres, son un pilar muy importante a la hora de organizar el gran día. Por eso, este post es sólo para ellos.
El casamiento es uno de los momentos más importantes en la vida de la pareja, y también, para las familias que se unirán junto a ellos. Pero no solamente desde el punto de vista emocional, sino también desde la responsabilidad de acompañar a los novios y desde el punto de vista económico. Su apoyo incondicional en la organización del casamiento es más importante de lo que a veces se piensa. Por eso, hoy decidimos aportar algunos consejitos para los papás y las mamás que están por vivir el casamiento de sus hijos:
Dinero
Con el casamiento los novios van a estar super emocionados y tendràs miles de ideas que les gustaría hacer, sin pensar el costo. Es inevitable, porque una vez que comienzan a averiguar cuánto cuesta, es más dura la realidad. En la medida de lo posible, ayúdenlos! no les corten las alas a las primera. Pueden organizar varias reuniones para juntarse a charlar y evaluar el presupuesto o aquellas cosas en las que ustedes pueden colaborar.
En un segundo plano es mejor
Ellos son los protagonistas y el centro de atención de la familia, por lo menos en esta etapa tan importante. Y son los que deciden qué, quién, cómo, cuándo y dónde, así que déjenlos planear solos. Por ahí si intervienen más de lo necesario pueden surgir conflictos, aconséjenlos, no decidan por ellos. Es mejor hacerles saber que están ahí y que ellos les pidan ayuda, consejos o su participación cuando lo necesiten.
Comunicación
Deben siempre mantener conversaciones fluidas y positivas. No sólo con los novios, sino también con los padres de la pareja de su hijo/a. porque pronto serán una gran familia unidos a través de ellos. Es una buena manera de saber qué piensan ellos, cómo van a afrontar el cambio, cómo colaboran económicamente, que ideas se les ocurren, etcétera.
Vístanse para la ocasión
Es una obviedad, pero es un detalle súper primordial. Todos estarán pendientes de los novios, y de sus seres queridos más cercanos porque es un evento importante para toda la familia. A la hora de buscar sus vestidos/trajes, no escatimen gastos y elijan un atuendo para la ocasión. Deben lucir espectaculares en el día más importante de la vida de su hija/o.
Sus invitados
Es mejor esperar a ver qué tipo de festejo quieren los novios, si va a ser un casamiento grande, mediano o íntimo, y cuál es el límite de presupuesto, para ver cuantos invitados pueden agregar. En función de eso, incluyan sus compromisos.
Sean su apoyo
La organización del casamiento les va hacer vivir momentos hermosos, pero planear algo durante tantos meses también conlleva momentos de gran tensión, porque hay que tomar muchas decisiones. Por eso, deben ser su apoyo siempre y darles perspectiva y otras maneras de ver las cosas. Recuérdeles que un casamientos es la celebración del amor que los une y mostrarle al mundo entero que quieren estar juntos por siempre.