Papelería nupcial DIY: ¡Creá tus propias invitaciones de casamiento!
¿Qué mejor manera que invitar a sus familiares y amigos a su casamiento con una invitación hecha por ustedes mismos? Sigan leyendo porque acá les vamos a contar cómo pueden hacer una. Agarren bolígrafo y papel para apuntar todos los pasos.
La papelería DIY nupcial está en su apogeo ya que cada vez más los novios se animan a realizar con sus propias manos y desde la comodidad de su hogar muchos detalles para su casamiento entre los que se encuentran las invitaciones a su gran día. Sin duda alguna, se trata de una manera increíble de sorprender a sus invitados desde el minuto uno y no solo eso, también de abaratar los gatos destinados a dicho propósito.
Materiales
- Blondas de papel para tortas
- Invitación impresa en papel o cartulina del color que quieran
- Trincheta
- Cinta adhesiva de doble cara
- Regla
- Pistola coladora
- Hilo sisal
- Tijeras
- Etiquetas
- Medallón en forma de corazón o lo que ustedes quieran
Paso a paso
Una vez tengan todos los materiales para hacerla, tienen que seguir los siguientes pasos para conseguir la invitación perfecta de su casamiento:
1. Coloquen la invitación impresa sobre la blonda de papel de torta asegurándose de que quede bien centrada.
2. Doblen los bordes de la blonda de papel de torta para conseguir que este se marque en la parte superior, inferior y laterales porque de esta manera les será más fácil saber por dónde cortar.
3. Seguidamente agarren la regla y apóyenla sobre las marcas de la blonda de papel de torta del lado superior primero y luego del inferior y con la ayuda de la trincheta corten ambas partes.
4. A continuación, agarren la cinta adhesiva de doble cara y con ayuda de la tijera corten cuatro tiritas para colocarlas sobre el papel impreso.
5. Peguen el papel impreso en el centro de la blonda asegurándose de que quede perfectamente puesto en las marcas y bien enganchado, ayúdense con las manos para apretarla.
6. Decoren la etiqueta como más les guste, pueden incluir algún detalle como el medallón del tutorial o algo que les represente como pareja, además pueden escribir en ellas los nombres a quienes va destinada dicha invitación.
7. El siguiente paso es agarrar la etiqueta para pegar el adorno elegido con la pistola encoladora. Es importante que lo hagan con este objeto, porque de esta manera se asegurarán que no se despegue y no se pierda por el camino.
8. Para finalizar, agarren el hilo sisal y enróllenlo con el objetivo de que los laterales de la blonda queden recogidos y a continuación enhebren la etiqueta personalizada con el hilo sisal.
9. ¡Listo! Ya tienen su invitación totalmente personalizada para enviárselas a todos sus familiares y amigos.
Este tipo de invitación es ideal para casamientos de estilo vintage, boho chic, para slow weddings, etc.
Para poder hacer estas tarjetas o invitaciones de casamiento no es imprescindible que sean de esta clase. El mundo DIY es inmenso y en él pueden encontrar un millón de ideas sencillas y hermosas que pueden hacer ustedes mismos. No hace falta ser muy habilidoso para que estas salgan bien, con amor y paciencia todo se consigue.
Desde Casamientos.com.ar queremos poner nuestro granito de arena en su casamiento regalándoles esta linda idea de papelería DIY nupcial con el objetivo de inspirarles y animarles a que se atrevan a hacerlas. Si conseguimos nuestra meta, nos encantaría que compartieran con nosotros cómo les quedó y sobre todo ¡lo que dijeron sus invitados al recibirla!