Tortas para casamientos de invierno: 6 tips para elegir sabores y presentación
En invierno hay un permiso más amplio para deleitarse con el menú de bodas y las tortas irresistibles. Es una época en la que invaden las ganas de comer. De ahí que el pastel sea uno de los conceptos más esperados para saborear y no pasar frío.
Al pensar en los consejos para elegir una torta de bodas de invierno, el frío no resulta un elemento que perjudique las tortas de casamiento. Todo lo contrario, las tortas se conservan mejor y la variedad de sabores es más amplia. Con unas invitaciones de bodas que marcan la estética invernal, comienza la organización del enlace, y la torta de casamiento sencilla trae algunas ventajas en su elaboración frente al frío. Consejos para una torta de invierno.
1. Rellenos sin frío
En verano surgen más restricciones en cuanto a los rellenos y la temperatura. En invierno la torta no estará tan supeditada al clima reinante. Por eso suele ser un concepto de bodas con mayor apertura a los diferentes rellenos y coberturas. Hay rellenos que no necesitan tanto frío y son perfectos para saborear la torta a temperatura ambiente, por ejemplo, ganache de chocolate, merengue suizo, dulce de leche, buttercream o mermeladas.
2. Coberturas densas
Capas de bizcochuelo intenso y rellenos potentes conservan mejor su humedad con coberturas de fondant, de texturas pulidas. El frosting de queso crema, un tipo de glaseado muy práctico para cubrir tortas especiadas y cupcakes, es ideal para cualquier época del año. La crema chantillí es perfecta para trabajar en ambientes fríos, por lo cual también será de las elegidas para pasteles de invierno.
3. Evitar las tortas heladas
En invierno la comida fría no es de lo más esperado. Tampoco en un casamiento. Las sopas crema y las bebidas calientes son muy reconfortantes. Por otro lado, aunque un postre helado sea bastante atemporal, una porción de torta de bodas que suba la temperatura del cuerpo junto con un aromático café no será aquella torta helada, preferida en celebraciones de verano y soleros o vestidos de fiesta cortos.
4. Colores de tortas
Los blancos tradicionales o rosas pálidos que imitan los vestido de novia con encaje, drapeados o lazos son los tonos que predominan en imágenes de tortas de bodas de invierno. El chocolate fundido es una opción más para invierno. Las ramas y bayas son los elementos de la naturaleza que mejor combinan, dado que las flores no abundan en esta época.
5. Tortas de diseño
Hace unos años las tortas eran más conocidas por sus rellenos. Hoy en día hay una búsqueda más de estilo e imagen. Sin importar mucho la temporada, las novias podrán solicitar una naked cake, con lo cual el pastelero deberá evaluar el tipo de bizcochuelo y relleno para que no se desmorone; una fondant, que da mucha libertad artística, o una torta de efecto marmol, tortas de casamiento originales forradas con un diseño muy sofisticado.
6. Candy bar
Una propuesta dulce bien surtida o un candy bar son conceptos que suman a una estética más cálida y reconfortante. Los clásicos infaltables son brownie, lemon pie, bocaditos de frutos secos y tartas de dulce de leche o crema pastelera. No teman armar una mesa dulce sorprendente porque será un éxito para hacer frente al frío. Las bandejas de madera fusionadas con otros elementos ornamentales son perfectas para ambientar la mesa dulce.
El invierno también es muy romántico como temporada de bodas. Revisen los detalles que deben considerar para disfrutarlo al máximo. Las chalinas abrigadas y envolventes son souvenirs originales ideales para las invitadas y lucirán perfectas con sus vestidos de fiesta.