Pedicura para novias
Si querés usar sandalias el día de tu casamiento y precisas consejos para mejorar la estética de tus pies, ¡no te pierdas ésta nota!
Ya estás al día sobre las últimas tendencias en moda nupcial, los peinados que se llevarán la próxima temporada, el maquillaje, la lencería y demás aspectos que te serán de utilidad en la planificación de tu atuendo nupcial. Por éso, hoy queremos centrarnos de lleno en un tema muy importante y que, por lo general, las novias dejan relegado para último momento: la pedicura.
Tan importante como lucir unas manos cuidadas y divinas el día de tu boda, es el aspecto que deberán tener tus pies (sobre todo si pensás llevar puesto un vestido corto o calzarte con sandalias o zapatos abiertos que dejen tus dedos y uñas al descubierto).
¿Cuáles son los pasos a seguir para lograr una pedicura perfecta?
Exfoliar
Lo primero a tratar, principalmente si pensás calzar sandalias, son las durezas o rozaduras que las mujeres suelen tener en los pies y que habrá que eliminar. ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo: Sumergí tus pies en agua caliente durante 10 minutos y luego pasá con cuidado pero firmemente la piedra pómez sobre todas las imperfecciones que quieras corregir de tus extremidades. Lo ideal es que comencés con ésta rutina de cuidados para tus pies al menos un mes antes de la boda y lo vayas repitiendo de manera regular una vez a la semana.
Hidratación para pies
Aplicá alguna crema hidratante o mascarilla para pies desde los tobillos hasta tus extremidades y envolvelos con una toalla, dejando actuar el producto durante unos 10 minutos. Luego, limpiá la zona con agua y un cepillo, frotando tus pies suavemente. Siguiendo éstos sencillos pasos, eliminarás una gran cantidad de células muertas de tus pies y los humectarás, dándole una cuota extra de suavidad. Otra alternativa para mantener a tus pies hidratados es la utilización de aceites corporales que, además de mantenerlos humectados, los perfumará con su fragancia fresca y agradable.
Cortar y pintar
Para evitar que las uñas de tus pies se encarnen a medida que crecen, debés cortárlas siempre en recto. Para darles ésa forma, podés valerte del corta uñas y una lima. Una vez que tus pies estén limpios de impurezas, con las uñas cortadas, hidratados y secos podés comenzar a pintar las uñas. Lo recomendable es que utilicés el mismo patrón en manicura y pedicura para obtener un acabado más elegante.
Uñas de gel o porcelana
Si las uñas de tus pies son muy débiles y quebradizas, podés optar por ponerte uñas de gel o porcelana que poseen una duración prolongada (semanas) y, además, le darán vida y elegancia a tus pies.
¿Cuáles son los tipos de pedicura que mejor se adecuan a tu look nupcial?
Francesa
Clásica pero siempre de moda. Si sos de las que prefieren ir a lo seguro y no arriesgar demasiado el día de su boda, éste estilo es para vos. Se compone de varias fases: primero debés aplicar una base de color crudo o transparente sobre tus uñas y una vez que se haya secado con muchísimo cuidado se aplicará una franja de color blanco en el borde de las uñas. Para realizar éste borde correctamente, podés ayudarte de plantillas o lápices pintauñas que facilitan enormemente el trabajo y aportan un acabado más profesional. Finalmente, una vez el paso anterior esté totalmente seco, se aplicará una capa de brillo sobre las uñas. Combiná las francesas en pies y manos y ¡Estarás divina!
Rojo pasión
Este look es ideal para mujeres arriesgadas, que busquen un estilo sofisticado pero actual. Podés usarlo sólo en tus uñas o combinárlo con el color del labial. De ésta manera, le aportarás el contrapunto ideal de color a tu vestido y no pasarás desapercibida.
Colores de temporada
Las tonalidades suaves y de carácter alegre marcarán tendencia en el 2016. Colores como el rosa palo, el lila grisáceo, el amarillo y el celeste o azul cielo se convierten en interesantes opciones a tener en cuenta en el momento de elegir el color de esmalte que usarás en tus uñas si querés estar a la moda.
Caviar para uñas
Esta original idea consiste en pintar tus uñas con esmalte (del color que quieras) y luego de la primera capa, sin esperar a que seque totalmente, aplicar unas microperlas de caviar para que se fijen sobre ellas. Si buscás elegancia y distinción, ¡este es tu estilo!