Peinados de novia con flequillo: 5 ideas para lucir uno en tu casamiento
Largo, corto, recto, desmechado… el flequillo, esa forma de cortar el pelo que nunca pasa de moda y siempre encuentra forma de reinventarse. Si sos de las novias que ama lucir un flequillo, te mostramos ideas de peinados de novia que lo incluyen.
1. Peinados para novias con flequillo recto
Se trata de un corte con mucha personalidad y que acentúa las fracciones de la cara de quien lo usa. Para usar en un casamiento, y si te inclinás más por un estilo informal y natural, te recomendamos usarlo con el pelo suelto o semirecogido: si tenés el pelo lacio, acomodalo prolijamente sobre tu frente y que el pelo caiga sobre los lados. Si preferís algo recogido, una gran cola alta con el flequillo por delante es una manera sencilla de verse elegante y cómoda.
2. Peinados para novias con flequillo a un costado
Aquellas mujeres que tengan el flequillo para uno de los lados, pueden jugar con varios estilos. Primero, si decidís dejarlo hacia uno de los costados, podés equilibrar con una trenza del lado lado contrario. Los peinados con pelo suelto o semirecogidos también se amoldan perfectamente a este tipo de flequillo. Una alternativa: podés peinarlo al medio y que caigan hacia los dos lados de tu rostro, luciendo un estilo romántico.
3. Peinados recogidos bajos con flequillo
Las novias vintage y bohemias apuestan por este tipo de peinados, ya que acompañan perfectamente su outfit nupcial. Si tenés flequillo, ya sea recto o hacia un costado, y de cualquier largo, los recogidos bajos se combinan perfectamente. Podés hacer un peinado con trenzas finas en un costado, o para un estilo más formal, un rodete bajo. ¡Un peinado con flequillo y trenzas siempre es un acierto!
A este tipo de estilo de peinados se le puede agregar una peineta o una vincha de tela, para tener aún más logrado el estilo vintage y romántico.
4. Peinados recogidos altos con flequillo
Si querés un peinado de novia con más actitud, podés utilizar un recogido alto (especialmente si tenés una larga cabellera), peinando prolijamente tu flequillo hacia adelante. Lo mejor de este tipo de peinados es que les sirve tanto a aquellas mujeres que tienen un flequillo corto como largo. Según los accesorios que uses, podés llevar este tipo de estilo en tu cabello tanto en una boda elegante como en una informal. Por ejemplo, si usás una tiara, quedará sumamente elegante. Si preferís algo más relajado, podés sumarle unas florcitas pequeñas en un costado o un moño.
5. Complementos para peinados con flequillo
El flequillo, como te dijimos, tiene mucha presencia y modifica el rostro de quien lo usa; en algunos casos destaca más los ojos, en otros la boca o la nariz. Esto quiere decir que los complementos o accesorios que le podés sumar a tu peinado de novia deben colocarse en uno de los costados o por detrás, ya que con un flequillo el rostro ya tiene de por sí un protagonista.
Quienes lleven recogidos bajos pueden colocarse un adorno de flores en donde inicia el recogido. Esta opción también se acomoda muy bien a una hebilla con pedrería. Para los peinados con pelo suelto o semirecogidos, se puede sumar una vincha o corona de flores, o una tiara para las que tengan una boda elegante. Lo que hay que buscar en todos los casos, es que no se aplaste el flequillo y que tu rostro no se vea recargado.
Si estabas dudando en si usar o no tu flequillo en tu peinado para bodas, ¡ahora tenés muchas ideas para hacerlo! Siempre les decimos a las novias que tienen que ser lo más fieles a su estilo y, especialmente, sentirse cómodas con lo que elijan.