Peinados de novia con tiaras, diademas y coronas: guía de estilo
¿El día de tu casamiento querés lucir como reina o princesa? Estos accesorios le darán un toque de distinción a tu peinado y serán un gran plus para tu look nupcial. En este artículo te contamos cómo lucir una tiara, diadema o corona en tu gran día.
¿Ya decidiste cómo llevarás tu peinado de novia el día de tu casamiento? ¿Te gustaría llevar una tiara, diadema o corona? Estos accesorios le sumarán mucho glamour a tu vestido de novia y pueden utilizarse tanto en con un peinado recogido como en uno de pelo suelto. En este artículo te contamos cómo se usa cada uno. ¡No te lo pierdas!
Coronas
Tal como lo llevan las reinas, las coronas son una pieza completa redonda que va en perpendicular a la cabeza. Es ideal para las novias que quieren llevar un peinado recogido bajo o para combinar con el velo que caerá por la parte detrás de la cabeza.
Es un accesorio que puede llevar diferentes piezas de piedras preciosas y diamantes combinando estilos y colores. Ideal para llevar con un vestido de novia con encaje de corte princesa y volumen. También se pueden encontrar coronas de flores para novias más relajadas.
Tiaras
Siguiendo el uso de la realeza, las tiaras suelen ser utilizadas por las princesas. A diferencia de la corona, es una pieza que no es completamente redonda y se coloca en la parte frontal más alta de la cabeza.
Se pueden encontrar tiaras de diferentes materiales: con piedras preciosas, cristales, encajes, perlas, plumas, flores, entre otros. Este accesorio es muy versátil y se puede utilizar tanto en peinados de pelo suelto para una novia simple y descontracturada, como también en otros estilos, como un peinado semirecogido.
Existen diferentes tipos de tiaras y radicalmente distintas. Aquí te contamos de algunos de los diferentes modelos para que decidas cuál representa más tu estilo
-
Triangular
Como lo indica su nombre, esta tiara forma una especie de triángulo sobre la cabeza. Es un accesorio muy delicado que estiliza el rostro de quien la usa. Este accesorios quedará genial en novias que lleven un peinado simple.
-
Circlet o tiara sobre la frente
A diferencia de las demás, estas tiaras se posicionan sobre la frente de la novia. Ideal para casamientos étnicos y para novias con un look boho chic.
-
Tiara trasera
Este accesorio se coloca en la parte trasera de la cabeza y es una pieza que quedará genial en las novias que lleven un peinado con pelo suelto o un recogido bajo.
Diademas
A diferencia de las anteriores, este accesorio tiene su nacimiento en la época de los pueblos romanos y griegos. Una diadema se lleva a unos centímetros de donde comienza el crecimiento del cabello, como una vincha. Por esta razón, está casi en perpendicular al rostro. Este tipo de accesorio se puede llevar con un peinado relajado como un moño bajo descontracturado, pelo suelo o un peinado con trenzas fáciles.
¿Ya sabés cuál vas a llevar el día de tu casamiento? Si ya tenés definido cómo será tu peinado, podés seguir decidiendo otros aspectos, como por ejemplo las invitaciones de boda, el catering o los souvenirs de casamiento. ¡No dudes en consultar nuestro catálogo de proveedores!