Peinados de novia con flores: 6 ideas para un look con mucha frescura
Las flores son el caballito de batalla más necesario en las bodas, porque son parte del outfit de la novia hasta de la decoración. Con la pronta llegada de la primavera, te ayudamos a pensar en peinados de novia con flores.
Con hojas verdes y una flor ya podés cambiar todo un peinado de bodas y volverlo fresco, desenfadado y romántico. Para este artículo, te preparamos variadas alternativas para peinar tu cabello y utilizar las flores como recurso decorativo. Las novias comienzan a pensar en la llegada de las estaciones más cálidas y, por lo tanto, a idear formas de enaltecer todo el look nupcial con opciones naturales y vibrantes.
Melenas salvajes
Si estás buscando un aplique cuidado y pequeño, que le dé el protagonismo a tu cabellera, te recomendamos inclinarte por peinados de novia con flores naturales y cabello suelto. Este estilo se identifica más con casamientos al aire libre y de estilo informal, y dejarás lucir la naturalidad de tu pelo junto con el impacto fresco de las flores.
Podés optar por colocar florcitas pequeñas a lo largo de todo tu cabello, en el medio de pequeñas trenzas para sostenerlas mejor o ir por algo más simple y enganchar una colorida flor sobre una de tus orejas. Podés tanto peinar con ondas tu cabello o llevarlo lacio.
Coronas y flores
Para darle más protagonismo y florecer tu cabeza con un vistoso accesorio, te sugerimos jugar con vinchas o peinados para novias con coronas de flores. Aquí podés jugar combinando colores y tamaños, además de diversos tipos florales, como ser claveles, fresias, florcitas blancas silvestres, mini rosas, hortensias ¡o las que más te gusten! La gran ventaja de inclinarse por este peinado de novia con tocado de flores, es que se combinan tanto con recogidos como con cabelleras sueltas.
Trenzas, ese toque relajado
Se ubican entre las tendencias más utilizadas por las novias de todo el mundo y no es casual. Las trenzas o las torzadas, en todas sus variantes, combinan a la perfección con flores.
Si buscás algo cómodo y suave para el verano, hacé una gran trenza con todo tu cabello y súmale flores en a lo largo de toda la trenza. También podés hacerte varias trenzas cosidas en uno de tus costados y convertirlo en un peinado de novia con tiaras de flores.
Recogidos prácticos
Para que puedas sobrellevar toda la banda sin tener que preocuparte por el peinado y manejarte cómoda, los recogidos, ya sea altos o bajos, o los rodetes, van a ser tus mejores compañeros. Tanto si tenés pelo largo como corto, el cabello alzado es un estilo sentador y fácil de manejar. Podés colocarte flores a modo de vincha o, si preferís que tenga un toque más sutil, colocarlas sobre el agarre del recogido.
Semirecogidos: lo mejor de ambos mundos
Por último, te contamos que podés sumar flores a un peinado semirecogido. En este caso, también podés inspirarte tanto con flores de tamaño mediano como tamaño pequeño y colocarlas por sobre la parte recogida. Con este look, vas a podés disfrutar de tu pelo suelto, incorporarle ondas, trenzas y, por supuesto, unas lindas y coloridas flores de tu agrado.
Cuestión de seguridad
En cualquiera de los casos, sea cual sea el tipo de peinado por el que te inclines, vas a tener que contemplar dos elementos: sujetar bien las flores y cuidar su frescura (en el caso de que uses naturales). Para lo primero, serán clave el uso de trabas invisibles o ganchitos que permitan sujetar las flores sin que pesen demasiado y que no se corra el riesgo de que se caigan. Para lo segundo: si vas a usar flores naturales, tenés que comprar el día anterior para evitar que se marchiten y se vean poco coloridas.
Ya sea que celebres una boda tradicional como si prefieren un casamiento relajado, las flores serán grandes aliadas para ayudarte a enaltecer aún más todo tu outfit. ¡Hora de elegir cuál es tu preferido!