50 peinados de novia con pelo largo para lucir en tu casamiento
Cabelleras largas ameritan peinados de novia que dejen lucirlas en todo su esplendor. ¿Querés conocer los tipos de peinado que podés llevar en tu boda si este es tu caso? Te inspiramos a buscar tu propio estilo entre estas opciones.
El cabello es, para muchas mujeres, la forma en que manifiestan parte de su personalidad y su estilo para cada día. El cabello muestra estados de ánimo, momentos de la vida… Como tal, una boda no está exenta de darle el lugar que se merece. Hoy nos abocamos a aquellas cabelleras largas y, por eso, dejamos ideas de peinados de novia con pelo largo, para lucirlo fuerte y brilloso en tu día.
Meses antes: comenzar con cuidados extra
Previo a contarte cuáles a qué tipo de peinados de boda podés elegir, te aconsejamos sobre cuidados. Para que tu cabello largo se muestre sano y sedoso, tendrás que comenzar tiempo antes con rutinas diarios de cuidado. Esto es, elegir champú y acondicionador acorde a tu tipo de pelo, además de realizarle baños de crema, hidratación y nutrición. A su vez, es conveniente cuidarlo de los agentes externos, como ser el calor excesivo, agua de mar o pileta (con cloro), frío, etc.
Dejarlo fluir
Si como novia te identificás más con un estilo libre y natural, es tu momento para aprovechar y lucir tu pelo largo totalmente suelto. Podés hacerte rulos u un peinado de novia con pelo largo con ondas quebradas (sutiles y apenas marcadas) para apostar a la idea de una novia juvenil y más cerca de un estilo bohemio e informal.
Cola alta y vistosa
Al pelo largo hay que darle protagonismo y que sea vea en toda su extensión. Aprovechando las dimensiones de tu pelo, te invitamos a conocer y probar cómo te verías con un gran recogido alto en tu casamiento. No solo se trata de un peinado sofisticado y elegante, sino que además será cómodo y fresco para llevar en épocas calurosas. Un peinado de novia con cola alta se puede acompañar con una tiara, con una corona, con flores y con un velo.
Semirecogidos cómodos
Para optar por un peinado que te dé la posibilidad de combinar elegancia y belleza con economía, están los peinados semirecogidos. Con ellos, no tenés que privarte de lucir toda la extensión de tu cabellera pero podés, a la vez, disfrutar de la ejecución de un peinado cómodo y prolijo.
Trenzas para enamorar
Si querés inclinarte por un peinado más elaborado, podés explorar el amplio mundo de los peinados para novia con trenzas. Desde realizar una gran trenza cosida en toda la cabeza hasta una sutil y delicada corona de trenzas pueden realizarse sobre tu largo cabello. También podés decantar por trenzas en los costados, más propios de un estilo urbano e inspirados en el hip hop.
Un plus: los accesorios
Todo peinado de novia se termina de complementar y se hace más lindo aún si se acompaña con accesorios. ¡Con el pelo largo son una bomba! Las opciones son muy variadas y dan lugar a múltiples combinaciones: vinchas y coronas de flores o de metal; peinetas antiguas y broches; tiaras o coronas para un estilo sofisticado; o para una ceremonia clásica, peinados de novia con pelo largo con velo. Cada uno de ellos, debe ser elegido siempre teniendo en cuenta cómo es tu vestido, su color, sus formas, y que otros accesorios vas a llevar.
Ahora que descubriste qué tan fácil podés elegir un peinado de novia, te invitamos a bucear por nuestra web otros consejos que te ayuden a terminar de elegir tu look de novia. Te ayudamos desde que das el Sí hasta tu luna de miel. ¡No te pierdas ninguno!