Peinados de novia de efecto despeinado: 5 claves para un look natural
¡Atención las novias que quieran looks informales! Si están buscando cómo tener peinados relajados, de efecto despeinado, llegaron al sitio indicado. Les mostramos cómo lograr este hair style y con qué accesorios acompañar.
Los looks descontracturados y relajados vienen pisando fuerte entre las novias argentinas hace ya un tiempo. Muchas novias quieren lucir sus cabelleras de manera natural, sin perder el estilo propio que un casamiento merece. Para lograr este tipo de peinados “no peinados” las invitamos a leer el artículo para conocer cómo lograrlo.
Peinados con inspiración natural
Uno de los motivos más recurrentes sobre por qué las novias eligen peinados despeinados es que quieren lucir naturales e informales. Como ya saben, existen tantos estilos de novias como mujeres en el mundo y cada una le imprime su propia impronta. Ideal para aquellas que vayan a tener bodas al aire libre o durante el día, este estilo despeinado ayuda a seguir la línea de un look descontracturado y hecho por vos misma.
Las ondas: clave para un peinado informal
Si te decidiste por un peinado de este estilo, hay un tip que no tenés que perder de vista: las ondas naturales y poco marcadas. Las ondas son las mejores amigas de un peinado que luzca “despeinado”, porque dan la sensación de liviandad y fluidez. Si las tenés naturalmente, solo ayudalas con un poco de crema de peinar, fijador en spray o mousse para que permanezcan así durante toda la boda. Si tu pelo es lacio, podés armarlas con ayuda de una planchita de pelo. ¡Son fáciles y se hacen en minutos!
Recogidos bajos y poco peinados
Si no querés usar el pelo suelto y preferís recogerlo para estar más cómoda, podés inclinarte por un recogido bajo, que seguirá luciendo muy natural y en la línea de tu look relajado. Lo ideal sería que recojas el pelo en una cola, trenza o rodete bajo, siempre dejando unos mechones de pelos cayendo sobre tu rostro. De esa forma, creas la ilusión de un peinado fácil y hecho en el momento, propio de este estilo despeinado. Si tenés cabello corto, podés realizar lo mismo pero con un semirecogido. Un peinado informal también puede lograrse con algún corte en capas o desmechado, ya que son estilos originales por sí solos.
Estilo de playa
Dentro de los peinados para lucir natural, se encuentra el clásico look playero, apoyado no solo por ondas naturales, sino también por el color del cabello. Como sabrás, la sal del mar aclara la cabellera: la idea es imitar el mismo estilo pero con tintura. Podés hacerte una balayage, transparencias en el pelo o las populares mechas californianas, lo que sumará mucha luminosidad a tu rostro. Para completar el estilo de playa, podés utilizar un producto llamado “spray de sal de mar” que ayuda a que las ondas queden fijas y totalmente naturales.
Accesorios para combinar
Ya tenés peinado definido, pero falta algo: ¡los accesorios! Para terminar de complementar esta forma de peinados despeinados, hay una serie de complementos que combinarán a las mil maravillas. Para aquellas que lleven pelo suelto, les recomendamos llevar coronas o tiaras realizadas con flores naturales. No requieren esfuerzo ni necesitan ser aseguradas. Por otro lado, las novias que vayan a llevar un semirecogido o un recogido bajo, pueden usar unas hebillas simples son adornos de flores o piedras preciosas. Si te tentó la idea de una trenza cocida y desarreglada, podés colocar lazos o tiritas finas con perlitas entre medio de la trenza.
¡Animate a ser vos misma llevando tu cabello como más cómoda te sientas! No hay una forma única de ser novia: depende de vos y de cómo quieras estar en tu boda. Estos consejos te serán muy útiles a la hora de elegir tu peinado de bodas.