Peinados de novia para 2016
Si te gustó nuestro artículo sobre los peinados nupciales más originales ¡no te pierdas el resumen completo que traemos hoy con las últimas tendencias en peinados de novias para el 2016!
Dicen que el pelo es el marco de la cara... Esta célebre frase esconde una gran verdad que comprenderás en toda su dimensión el día de tu casamiento. Tu cabello será tu principal aliado al momento de completar tu look nupcial y lucir como una auténtica princesa. Por tal motivo, es muy importante que prestes atención a todas las alternativas que te mostraremos a continuación. Seguramente encontrarás alguna opción que se adapte a tu perfil y te aporte la cuota de frescura, estilo y distinción que estás buscando.
En concordancia con lo que hemos visto los últimos meses en las más prestigiosas pasarelas de moda nupcial, el 2016 trae consigo un amplio abanico de posibilidades para elegir el peinado de novia que más te guste y armonice con tu estilo. Las alternativas propuestas van desde los típicos estilismos clásicos y románticos hasta peinados originales de apariencia desenfadada, salvajes y poco convencionales. A continuación te los explicamos con lujos de detalle:
Melenas onduladas
La próxima temporada las melenas largas y onduladas marcarán tendencia. Si te gusta la onda bohemia, podrás combinarlas con coronas confeccionadas con el mismo cabello, o con una selección de diferentes tejidos. Si por el contrario, sos de espíritu más romántico, podés completar tu look con broches, horquillas o adornos de fantasía con o sin brillo.
Recogidos envueltos
Evocando al espíritu medieval, la temporada 2016 nos trae propuestas como los recogidos envueltos o enrollados que quedan perfectos con diademas o apliques florales. Como variante a éste estilismo, una alternativa que también se llevará mucho el próximo año son las colas de caballo recogidas y escondidas hacia adentro.
Un despeinado muy cuidado
Siguiendo la línea anterior, éste desenfadado peinado de pelo suelto es ideal para quienes buscan un look fresco y natural. Su secreto está en conseguir un efecto final savage en la melena.
Rodetes
Este clásico de todos los tiempos salta a la palestra en todas sus variantes: alto tipo bailarina, bajos de estilo más informal o los famosos rodetes off dutty, utilizado por muchas famosas y que sería algo así como un rodete de entre casa cuidado al detalle. Este look boho chic, es ideal para quienes busquen darle un toque fresco y romántico a su imagen.
Trenzas
El 2016 también será el año de las trenzas, y no una si no muchas entrelazadas entre sí de mil maneras distintas para dar cuerpo y volumen al peinado nupcial. Existen una amplia variedad de trenzas entre las cuales elegir la tuya: trenzas de espiga, trenzas cocidas, francesas, griegas, invertidas… Improvisá un peinado en tu casa con la que más te guste y comprobá lo elegante y divertidas que pueden resultar.
Semirecogidos
A medio camino de lo formal y lo informal, éste tipo de peinados rematados con algún aplique de flores, de estilo griego o fantasía, confieren a quién lo usa una apariencia dulce y romántica. Si sos amante de la moda hippie chic, ¡este estilismo es para vos!
Peinados vintage
Si, la moda vintage llegó a los peinados nupciales con melenas tipo bob (a la altura de la pera) o colas bajas, de apariencia informal y desacartonada, adornadas con tiaras, vinchas, tocados, velos tipo pirata o coronas de flores.
Espíritu griego
Los tocados y apliques dorados y plateados pisan fuerte este 2016 y se imponen para aquellas mujeres que quieran sentirse una diosa del Olimpo y, a su vez, estar al último grito de la moda.
Peinado DIY
Si te gusta sólo algún detalle de cada estilo, pero ninguno te convence en su totalidad ¡no te preocupes!, justamente lo que estará a la vanguardia de la moda el año que viene, será la fusión de diferentes looks. Además, podrás lucirlos con flequillo o sin, como lo prefieras, porque ¡los flequillos también están de moda! Así que poné en marcha tu imaginación y diseñá tu propio peinado.
Por último, te daremos un consejo muy resultón: si encontraste el peinado de tus sueños, pero el largo de tu pelo no te dá para hacerlo, ¡existe solución!: preguntale a tu peluquero si puede conseguirte algún postizo para novias. Actualmente los hay de pelo natural y en todas las tonalidades. Utilizándolo, conseguirás el look tan deseado y el resultado final será un peinado súper fresco y natural. Si tu aplique es de calidad, nadie notará que ése pelo no es tuyo.
Resumiendo, el 2016 ofrece un mundo de posibilidades, aprovechá ésta carta blanca para lucir el peinado que más te guste y favorezca ¡estando a la moda!
Contanos: ¿cuál es tu peinado favorito?