50 peinados recogidos fáciles para novia: sencillez y elegancia
¿Estás buscando recogidos simples para tu casamiento? Si todavía no definiste tu peinado de novia pero sabés que querés algo cómodo y de fácil ejecución, te dejamos una galería que es pura inspiración.
Cada una de los consejos y fotos que preparamos hoy para vos, apuntan a que lleves en tu boda un peinado recogido fácil, que lo puedas hacer en casa, en pocos pasos y con poca complejidad. Estilos para mujeres prácticas, con actitud y para aquellas que prefieren estilos sencillos. ¡Te van a encantar todas estas alternativas!
Con trenzas: cómo lograr peinados delicados y sencillos
Si sabés hacer una trenza simple con tres mechones, entonces podrás tener en pocos minutos este peinado. Podés recoger todo tu cabello en una larga trenza y luego convertirla en un rodete. ¡Listo! De esa forma tenés una forma muy cuidada y romántica de llevar tu pelo de forma cómoda. También podés hacerte dos trenzas en la parte delantera y llevarlas hacia atrás, recogiendo tu cabello en una cola alta o un rodete.
Rodete: elegancia y sofisticación
Otro de los recogidos simples que más “matchean” con las novias clásicas son los recogidos, que tienen una gran cantidad de ventajas. En primer lugar, son súper sencillos de realizar: no hace falta más que peinar bien todo el cabello hacia atrás, y reforzar el recogido con gel, fijador u otro tipo de producto que evite que se suelten pelitos.
Además, es un peinado que combina con muchos accesorios: coronas y vinchas de flores, tiaras y diademas, y los infaltables velos. Esto los convierte en un peinado recogido fácil y elegante y absolutamente versátil.
Cola alta para mujeres prácticas
Uno de los estilos más modernos y bonitos que se vio en el último tiempo. Es un peinado para aquellas mujeres que tienen pelo de largo medio en adelante; se trata de un recogido con cola alta, con una ejecución más que sencilla y para realizar en apenas minutos. Si preferís un estilo más pulcro, llevá todo tu cabello hacia atrás, cuidando, al igual que con el rodete, que no queden pelos sueltos. Si preferís convertirlo en un estilo más romántico y bohemio, deja caer mechones sobre tu cabeza, con una raya al medio. ¡Queda precioso!
Recogidos bajos: peinados recogidos sencillos y vintage
Aquellas novias que están buscando estilos más etéreos, que compartan elementos del estilo vintage, y, por tanto, más romántico, pueden inclinarse por los peinados recogidos bajos. Se puede acompañar con trenzas o realizarle ondulaciones al pelo, para que se reafirme más el estilo vintage, y lograr un peinado muy similar al de los años 20. Estos recogidos bajos son ideales para complementar con peinetas, con redecillas (de tul, de encaje, etc.) y con velos cortos y largos.
Otras opciones para explorar
Dentro del grupo de los peinados con pelo recogido fáciles también encontrás aquellos con flequillo, ya sea recto, abierto o despuntado. Cualquiera de estas opciones le da mucho carácter a tu rostro, y te permite jugar con estilos más modernos.
Si tenés pelo corto, podés apostar a un “recogido falso”. ¿Qué es esto? En los casos en los que el largo de tu cabello no alcanza para recogerlo ni siquiera de forma baja, podés peinarlo todo hacia atrás y dejarlo con efecto “mojado”, usando mucho gel y fijador. De esa forma, lograrás la misma comodidad que con cualquiera de los otros recogidos.
Sin necesidad de acudir a peinados complejos, podés lograr un look de novia adecuado y en pocos minutos. Siempre alentamos a todas las mujeres a que definan ellas mismas cuál es el outfit nupcial que quieren tener ¡y le den rienda libremente!