50 peinados semirecogidos para novias: conseguí un look versátil y desenfadado
Los peinados semirecogidos aportan frescura al look nupcial. Resulta un look muy favorecedor para aquellas novias que quieren lucir desenfadadas. Te invitamos a leer este artículo si estás buscando uno de estos peinados para tu casamiento.
Se le llama peinados semirecogidos a aquellos que dejan parte del pelo suelto y parte del pelo atado. Puede ser un moño con unos mechones libres o puede ser una media coleta. Obviamente que la elección dependerá del gusto de la novia y del look que quiera lucir en su gran día. Las invitamos a ver diferentes opciones de peinados semirecogidos.
Peinado semirecogido con media coleta
Este peinado puede parecer muy simple para un casamiento, pero hay varias formas de hacerlo y que sea acorde para una boda. Por ejemplo, se puede hacer una media coleta común y corriente como la hacemos siempre. Luego, se toman dos mechones laterales y se sujetan, incorporando la primera coleta formando una segunda media coleta. Este peinado es muy delicado. A cada media coleta se le puede sumar unas cintas con forma de moños para darle el toque final. Se trata de un peinado semirecogido sencillo pero que no falla.
Este puede ser el look ideal para un casamiento estilo boho o romántico de día al aire libre. Además, se puede combinar a la perfección con un vestido de novia sencillo, por ejemplo, con una falda corte A y un cuello redondo. ¿Con qué lo combinarían ustedes?
Peinado semirecogido con torzadas
Un peinado semirecogido para novia ideal para aquellas novias que tengan el pelo corto, pueden lucir unas torzadas en la parte superior de la cabeza y después dejar caer el pelo suelto. Este peinado consiste en seleccionar mechones del mismo tamaño y girarlo para formar la torzada. Se pueden sostener con invisibles o con unos delicados broches.
Este look puede ser el indicado para una boda al aire libre, como podría ser un casamiento en la playa. Es un peinado de novia semirecogido que aporta frescura y un estilo descontracturado a la novia. Se podría combinar con un maquillaje natural y un vestido de novia corte evasé. ¿Qué les parece?
Peinado semirecogido con trenzas
Los trenzados también se utilizan mucho en los peinados semirecogidos. Puede hacerse una trenza cocida de lado a lado de la frente formando una corona con tu propio cabello o se puede hacer una trenza a un costado de la cabeza para llevar un peinado irregular.
Los peinados con trenzas son muy versátiles. Se pueden combinar con pequeñas flores naturales si se quiere un estilo más romántico o se pueden lucir con unos moños para un estilo más boho. ¿Cuál prefieren para su boda?
Peinado recogido con mechones sueltos
Uno de los peinados sencillos para novia más lindos y descontracturados que podés elegir: un moño con mechones entre sueltos. Este peinado consiste en que la novia lleve el peinado recogido que le guste como puede ser un moño alto o mediano y este sea acompañado con mechones de pelo suelto que enmarcan la cara.
Este peinado combina elegancia y frescura, se puede llevar con una delicada hebilla o con una diadema. También puede ser la opción perfecta para utilizar tanto con un vestido tipo princesa como con uno más simple.
Peinado semirecogido con flequillo
¡Obviamente, no puede faltar una opción de peinado de novia semirecogido para aquellas novias que quieran lucir su flequillo! Debemos tener en cuenta que el flequillo funciona como un marco para el rostro y los hay de distintos tipos: largos, cortos, desmechados, rectos, redondeados, etc. La decisión del peinado dependerá del tipo de flequillo que lleve la novia. Pero se puede tener en cuenta que se pueden incluir todos los peinados dichos anteriormente como trenzas, medias coletas y recogidos descontracturados. ¡Todos quedarán genial con el flequillo!
¿Ya saben cuál va a ser su peinado para el gran día? Recuerden hacer varias pruebas con su estilista con tiempo para encontrar el look perfecto.