6 consejos para un peinado de novia antifrizz, ¡pelo 100% controlado!
¿No podés controlar el frizz de tu cabello y tenés miedo a que el descontrol atente contra tu peinado el día B? ¡Atacá el problema de raíz! Tomá nota de estos tips que tenemos para vos y ponle punto y final al encrespamiento a partir de ya.
Seguro que te pasó varias veces que, tras mirarte al espejo, después de un peinado fácil, pareciera que hubieses sufrido una descarga eléctrica. Si notás que a tu pelo le falta brillo y se encrespa a menudo, especialmente los días de humedad, es porque necesitás un cuidado intenso y especial para la buena salud de tu cabello. Es muy importante que tu pelo se encuentre en óptimas condiciones para lograr un peinado de novia perfecto, digno de tu precioso vestido de novia. Te contamos cómo prevenir el encrespamiento y evitar nervios de última hora en tu gran día.
1. Máxima hidratación
Una de las premisas fundamentales es hidratar el pelo con productos de calidad que no sean agresivos para el cuero cabelludo. Tené paciencia; muchas veces por querer hacerlo todo rápido o por falta de tiempo, la aplicación semanal de la mascarilla se hace pero de manera errónea. Esperá, por lo menos, 10/15 minutos a que el producto penetre en el pelo y después procedé al lavado.
2. Evitá el lavado con agua excesivamente caliente
El agua a alta temperatura favorece la aparición repentina del encrespamiento y consigue que el pelo se vea opaco, por eso es importante que laves la zona de tu cabello con agua templada tirando a fría. ¿Sabías que el agua fría favorece a la circulación sanguínea del cuero cabelludo que es el responsable de que tengamos un cabello sano? Y como si fuera poco, también mantiene el brillo natural del pelo y conserva el color de la tintura. ¿Te animás a probarlo?
3. Utilizá un secador con ionizador
Después del lavado, no solo es importante secar tu pelo con un secador a diario sino que es muy favorable, y sobre todo el día de la boda, hacerlo con uno que tenga poder ionizante para evitar al 100% la electricidad estática y, por consiguiente, frizz en el peinado con rulos o un alisado encrespado.
4. Apostá por un cepillo iónico
El cepillo con el que te seques también es un elemento clave y un condicionante del resultado. Estos cepillos emiten iones negativos que sellan las cutículas del pelo y retienen la humedad evitando la deshidratación y, por tanto, el encrespamiento. Además, los cepillos con iones distribuyen el calor de manera uniforme por lo que ganarás tiempo en el secado. Tip: los peinados con pelo suelto son los que menos sufren frizz debido a la densidad y la caída del pelo, por lo que esto ayuda a evitar el encrespamiento. ¿Pensaste en lucir uno el gran día?
5. Evitá los productos con base de alcohol
El abuso de productos con alcohol puede que sea el componente que está haciendo que sufras un encrespamiento continuo y descontrolado. El alcohol reseca el cabello y la carencia de hidratación del cuero cabelludo fomenta la aparición del frizz.
6. Usá aceite o serum antifrizz
Después del secado o el planchado, dale un acabado premium a tu peinado de novia 2019 con un aceite hidratante y anti-encrespamiento que reestructure la fibra capilar y, además, evite que las puntas se abran y proteja del excesivo calor que desprenden las planchas de alisar o el secador.
Ya no temas al encrespamiento de tu peinado recogido para el gran día. ¡Confirmá ya las tarjetas de casamiento a tus invitados para que todos puedan admirar tu estupendo peinado y look de novia!