Ideas (¡fáciles y rápidas!) para personalizar las etiquetas de los souvenirs de casamiento
En el artículo de hoy les traemos propuestas e ideas para las etiquetas que se entregan junto con los souvenirs de la boda. Por más que parezca un detalle muy mínimo, también se puede lograr algo creativo y original. ¡Les van a encantar las ideas!
Las etiquetas para souvenirs son aquellas que incluyen los nombres de la pareja y la fecha del enlace, pero también pueden incluir frases románticas. Ahora bien, estas etiquetas pueden estar elaboradas con diversos estilos, formas, materiales, y colores. Si todavía no tenían pensado cómo acompañar sus souvenirs, con este artículo les traemos alternativas.
Qué escribir en las etiquetas de los souvenirs
Dado que estas etiquetas para souvenirs de boda tienen un tamaño pequeño, hay que pensar en textos cortos y directos. Lo más tradicional es incluir la fecha del enlace y los nombres o las iniciales de los miembros de la pareja. Obviamente, ese papelito suele estar decorado siguiendo el estilo del souvenir: puede incluir flores, corazones, adornos en dorado o plateado, plantas… También se puede incluir en estas etiquetas una frase corta, que pueden encontrar en muchísimos artículos de nuestra web.
Tipos de etiquetas para souvenirs
La forma más común de poner etiquetas en los souvenirs de la boda es con una mini tarjeta circular o rectangular (puede ser simple o doble) que se ata al souvenir. Para protegerla y que dure más, se puede realizar en papel ilustración, papel reciclado o papel de algodón, aunque si quieren imprimirlas en sus casas con hojas de máquina, también se puede.
Si quieren una alternativa original, y el tipo de souvenir se los permite, pueden directamente pegar un sticker (por ejemplo, si regalarán vasos, frascos con golosinas, etc.)
Stickers: una opción creativa
Si bien las etiquetas son una opción muy versátil que puede acomodarse a muchos estilos, otra propuesta son los stickers, que se han visto mucho en las bodas y se seguirán manteniendo. Obviamente, no todos los tipos de souvenirs se adecuarán. Pero si este permite incluir uno, pueden jugar con muchísimos diseños, a la vez que se pueden incluir dibujos y hasta fotos de ustedes. Dos de las grandes ventajas de los stickers son su fácil colocación y su bajo costo.
Cómo atar las etiquetas a los souvenirs
Lo más común suele ser un hilo fino o plateado, el cual se ata a la etiqueta (a la que se le realiza una perforación en un costado) y de allí al souvenir. En caso de que el souvenir no permita atarlo, por las características físicas, se puede pegar con un pegamento suave, que luego permita quitarla. Esto último se aplica especialmente a souvenirs que tengan un uso práctico. Para quienes vayan a tener un casamiento más informal, rústico, o hippie, el hilo de cordel o la lana de colores pueden suplir el tradicional hilo dorado.
Etiquetas DIY
Las etiquetas para los souvenirs suelen estar incluidas en el paquete que ofrecen los proveedores que realizan los souvenirs para bodas. Pero si quieren hacerlo de forma manual, ¡adelante! Una gran idea, que acompaña el estilo hecho en casa es utilizar papel madera o papel reciclado, el que pueden escribir a mano una frase como ser “¡Gracias por venir!” o un clásico “Recuerdo de nuestro casamiento”. No es necesario limitarse con el tamaño, una de las apuestas de la última temporada es utilizar etiquetas más grandes, ya sea rectangulares, cuadradas o redondas.
¡Hagan sus propias etiquetas con este sencillo paso a paso!
Para los que se animen con el DIY, les dejamos este video con un paso a paso súper fácil para crear sus propias etiquetas. ¿Se animan a darle a este detalle su toque único y personalizado?
Dedicar el tiempo para pensar cada detalle de la boda dará como resultado un casamiento más que especial, pues cada elemento estuvo elegido cuidadosamente por ustedes. En el caso de las etiquetas para los souvenirs de la boda, las opciones se combinan y equilibran con todos los casamientos y, especialmente, con todos los presupuestos. ¡Llegó la hora de tomar una decisión!