7 playas chilenas con mucho encanto para la luna de miel
Los escenarios de Chile regalan una magnífica diversidad para elegir entre montañas, lagos, bosques y mar. Las playas de la costa combinan el relax, los paseos y los deportes. En el norte, las opciones son más cálidas para disfrutar del agua y el sol.
Si bien la geografía del país trasandino es muy variada y la costa del Pacífico acoge muchos destinos con playa, las mejores pueden ser las de la región norte, con aguas cálidas, menos oleaje y arenas blancas y tibias, para disfrutar del viaje de bodas, sin que el clima pueda jugarles una mala pasada. En el norte, las aguas son más cálidas y las temperaturas acompañan los chapuzones. Recorramos el top de playas de Chile y sus alrededores.
1. Cavancha
2. Bahía Inglesa
3. Punta de Choros
4. Totoralillo, Guanaqueros, Tongoy
5. Reñaca
6. Pichilemu
7. Cole Cole
1. Cavancha
Frente a la ciudad de Iquique, se ubica la playa Cavancha, de aguas cálidas y entorno privilegiado. Es un destino muy dinámico y concurrido, con variedad de parques, restaurantes y propuestas recreativas. Las palmeras caracterizan el paseo público. El clima y el mar son aptos para disfrutar en cualquier momento del año, aunque en verano puede resultar el rumbo más caluroso de la costa del Pacífico.
2. Bahía Inglesa
En la comuna de Caldera, región de Atacama, la belleza de Bahía Inglesa hace que la consideremos uno de los destinos más bonitos de este top. Caldera tiene varias playas que gozan de un clima templado durante todo el año. Algunas se encuentran escondidas entre acantilados y es necesario caminar alguna distancia. Playa La Virgen queda muy cerca de Bahía Inglesa y reúne toda la apariencia de una postal caribeña.
3. Punta de Choros
Es un antiguo pueblo pesquero de la región de Coquimbo que alberga otra de las mejores playas de Chile con una rica biodiversidad marina que favorece el avistaje de delfines, ballenas, leones marinos para amantes de la naturaleza y la ecología. Incluso, en la vecina isla Damas se encuentra la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt que ustedes pueden visitar.
4. Totoralillo, Guanaqueros, Tongoy
Al sur de La Serena, estos tres balnearios son destinos muy sencillos y quizá más económicos. Totoralillo tiene una península que divide la playa en dos sectores bien diferenciados. Las olas son ideales para practicar surf, por lo que también hay escuelas para aprender. Tongoy posee playas extensas con humedales para disfrutar del avistaje de aves marinas. Guanaqueros es una caleta de pescadores, un destino tranquilo y sereno para el relax.
5. Reñaca
Es uno de los destinos más elegidos y populares de Chile, ubicado al norte de la comuna de Viña del Mar, un epicentro del verano que se ha desarrollado mucho en los últimos años. Sus playas son extensas y están enmarcadas por los edificios que bajan de manera escalonada por la ladera litoral. Tiene mucha vida nocturna y variada oferta recreativa, ideal para los novios que buscan algo más que playas soleadas. La playa Acapulco es otra opción similar, lindera a Reñaca, con infraestructura moderna.
6. Pichilemu
Es el principal balneario de la región de O’Higgins, una mixtura de destino deportivo y de descanso. El clima es mediterráneo con una estación seca en verano e inviernos lluviosos. Al sur de Pichilemu, las olas de Punta Lobos son el paraíso para los surfistas. Esta región es la más popular para los deportes acuáticos por el viento que proviene de las corrientes oceánicas y, así, se convierte en sede de campeonatos.
7. Cole Cole
En la mística isla de Chiloé, Cole Cole es una alternativa diferente por sus aguas más frías y cerros verdes que la enmarcan dentro del parque nacional. Es un destino más escondido, que requiere algo de destreza y ánimo para llegar porque los caminos bordean acantilados y son de difícil acceso. Es un viaje que se puede combinar con Puerto Montt y los pueblitos que se recuestan sobre la ruta Panamericana hasta el punto más austral de la isla en Quellón.
La cocina local de estas localidades tiene la fusión de sabores autóctonos, el gusto marítimo y la diversidad europea que llegó con las migraciones. Además, existe un marcado mosaico de comidas regionales a lo largo del país. Es un viaje para disfrutar del amor, la playa y la gastronomía.