Ir al contenido principal
Casamientos

Pomanders de cintas

Si te encantan los colgantes decorativos, pero buscás una idea económica y diferente, no podés perderte este DIY. Hoy te traemos unas pomanders realizados con cintas muy fáciles de hacer y bellísimos para colgar en cualquier rincón de la fiesta.

* Artículo cedido por Bodas.net

Las esferas colgantes se han puesto de moda para la decoración de los casamientos. Vienen de muchos tamaños, materiales y colores, ya sea con papel de seda, flores, y como en este caso cintas.

Las pomanders son elementos decorativos que resultan muy sencillos de confeccionar y son muy efectistas. Se pueden utilizar para muchos rincones del salón, colgarlos de las sillas de la ceremonia para delimitar el pasillo, en el techo de la carpa, en la recepción o para ambientar el photocall, y hasta como originales porta alianzas. Se adaptan sencillamente a cualquier idea.

En esta ocasión te proponemos realizar tus pomanders con cintas de colores. ¿Están listas?

Los materiales que vas a necesitar para hacerlas son:

  • Esferas de telgopor
  • Cintas de colores y texturas variadas
  • Alfileres
  • Abrochadora

Serán pocos pasos y va a ser muy simple, tan sólo tenes que cortar muchas tiras de cintas de cuatro centímetros aproximadamente. Lo ideal es elegir cintas con distintas texturas o estampas, pero en los mismos tonos. Una vez están listas, las enrulas sobre sí mismas y las vas enganchando con ayuda de los alfileres.

Antes de cubrir toda la esfera corta y con la grapadora enganchá una cinta más larga que sirva para hacer el atado. ¡Ya está lista tu pomander!

Hacelas de muchos colores si querés un casamiento divertido o elegí tu color favorito, podes varias los tamaños y la altura para colgarlas. Si querés que el efecto sea de bola suspendida en el aire podés utilizar hilo de nylon, sino una bella cinta a tono con la esfera.