Pomanders de flores artificiales
Se puede conseguir una decoración espectacular con muy pocos materiales y algunas ideas ingeniosas. Hoy pensamos en la decoración de la ceremonia o el banquete y les traemos este sencillo DIY para aprender a hacer esferas florales ¡Tomá nota!
Si todavía no estás segura de cómo va a ser la decoración de tu casamiento no te pierdas esta idea, quizás este práctico y original DIY puede ser la solución para vos. Ya sea para decorar el altar o un rincón del salón, estos pomanders son hermosos y muy fáciles de hacer. Mirá…
Los materiales que vas a necesitar son:
- Una bola de telgopor
- Flores artificiales de los colores que quieras (mejor que sean sintéticas o de látex, no de tela)
- Un alicate
- Un lazo (opcional)
- Perlas (opcional)
Y éstos son los pasos a seguir:
Las flores artificiales pueden ser sintéticas, de plástico o vienen de goma eva. Elegí unas que vayan con el estilo de tu casamiento. Lo bueno de estas flores es que ya vienen armadas y listas para usar. Empezá por cortar todos los tallos de las flores dejando sólo 1,5 cm para poder clavarlos en la esfera, esto es simple si tenés un alicate que corta bien.
Clavá las flores en la bola una a una intentando combinar bien los colores. Deben quedar juntas para que no se vea en telgopor y quede bien pomposa.
Si pensás apoyarlas sobre una mesa o una superficie inestable, es conveniente dejar la parte inferior vacía para que tenga apoyo. Si las vas a colgar, debes cubrir la esfera por completo y añadir un lazo para poder hacerlo (que el lazo combine con el color de las flores). También podés ponerlas sobre un gran jarrón de vidrio a modo de centro de mesa.
Para darle un toque clásico y elegante, pegá perlitas en el centro de las rosas.
Sin duda las pomanders son un elemento decorativo muy versátil, práctico y fácil de aplicar en cualquier tipo de decoración. Y además no les saldrá muy caro. A vos, ¿te gustó este DIY?