Pompones de seda
Los DIY (do it yourself o hacelo vos misma) son manualidades que pueden ayudarte a personalizar tu casamiento y que te permiten ahorrar mucho dinero. Hoy te damos una magnífica idea para tu decoración: pompones de seda.
Los pompones están de moda, son elementos muy bonitos, alegres y muy versátiles. Se pueden usar para realzar un rincón, para el ambientar photocall, adornar las sillas del banquete, el techo del salón o hacer un camino de entrada. Si te gustan como quedan, tomá nota del DIY de hoy porque te enseñamos a hacer pompones de seda muy sencillos y con pocos materiales.
Materiales
- Tijera.
- Hilo.
- 8 hojas de papel de seda.
Cómo se hace
El primer paso es abrir las ocho hojas de papel de seda, debes colocarlas sobre una mesa o superficie lisa y una encima de la otra.
Luego comenzamos a doblarlas de manera recta por los extremos siguiendo la forma de un abanico o acordeón. Es decir, se dobla de un lado y luego del lado contrario hasta terminar con todo el papel. Los pliegues pueden ser de dos o tres dedos de ancho.
Una vez plegado, unimos ambos extremos para encontrar el centro. Tomamos un trozo de hilo y lo atamos alrededor del centro, debe quedar un excedente bastante largo, el cual después nos servirá para colgar el pompón del techo o de una silla por ejemplo. En lugar de hilo también podes usar alambre, cinta de colores, encaje, etc.
Para que los pompones tengan una terminación más suave y delicada, recortá las puntas con forma redondeada o triangular, la que te guste más.
Ahora con mucho cuidado debes desplegar el pompón, separando una a una todas las capas de papel de seda que usaste para armarlo.
Una vez desplegado y redondeado, estará listo y podrás colgarlo usando el trozo de hilo sobrante.
Consejos
- Los pompones de seda son muy delicados, tenes que guardarlos o colgarlos en un lugar donde no se aplasten.
- También podes trasladarlos al banquete o al salón listos pero sin desplegar. Así no se arruinarán, pero hacelo con tiempo porque resultan difíciles de desarmar.
- Podes hacerlos de diferentes tamaños, de muchos colores llamativos o del tono que has elegido para la decoración de tu casamiento. Incluso podes usar hojas de seda de distintos colores en un mismo pompón para un resultado muy original.