8 razones para poner un árbol de huellas en el casamiento
Como alternativa al libro de firmas surgen los árboles en lienzo para que sus invitados puedan dejar huella en su casamiento. Súmense a esta tendencia tan linda que podrán atesorar en forma de cuadro en su casa.
Un dibujo en forma de árbol desnudo, es decir, sin hojas, es una hermosa alternativa al libro de firmas. Se trata de que cada uno de los invitados, a medida que vayan llegando al lugar elegido para celebrar el "sí, quiero" con sus trajes y vestidos de fiesta elegantes, manchen su pulgar en las témperas que dejarán para la ocasión, para dejar huella en él, creando así un hermoso árbol florido y colorido. Dicho elemento puede formar parte de la decoración de su gran día y estar colocado cerca del cartel de bienvenida, al lado de la torta de casamiento y los souvenirs originales. Pero no es la única razón por la que lo pueden incluir en su casamiento. ¡Les contamos 8 buenas razones para hacerlo!
1. No es nada caro
Es decorativo, precioso y muy económico. Puede estar dibujado un papel DIN A3 o, si lo quieren más resistente, sobre un lienzo. Lo pueden comprar, pedírselo a algún familiar o amigo que sepa dibujar o ir directamente a Internet y descargar una imagen de un árbol dibujado sin hojas e imprimirlo. Luego pueden buscar un lindo marco donde colocarlo y ¡listo! Ya tienen su árbol de huellas de casamiento. ¡Fácil, rápido y económico!
2. Pueden personalizarlo
Al tratarse de un dibujo pueden pedirle a quien se lo haga que, en él, refleje su personalidad. Las ramas del árbol pueden ser de color marrón o, si lo prefieren más sobrio, de color negro lápiz y darle color con las huellas. Otra forma de personalizarlo es elegir varias témperas de distintos colores para cada grupo de invitados, es decir, los invitados del novio, de color rojo; los invitados de la novia, amarillo; la familia del novio, verde oscuro; mientras que la familia de la novia, verde claro. ¡Hagan uso de su imaginación y personalícenlo al máximo!
3. Ayuda a la interacción de los invitados
A medida que vayan llegando se irán encontrando en la entrada -que es donde normalmente se coloca este adorno- y será una forma de romper el hielo entre aquellos que no se conocen.
4. Requiere pocos materiales
Para que sus invitados puedan dejar su huella necesitan: témpera de diferentes colores que van a poder encontrar en cualquier tienda de pintura, toallitas húmedas para que puedan limpiarse los dedos y varias biromes, por si quieren que al dejar huella también escriban su nombre bajo ella. Pero lo que no pueden olvidarse, es de dejar un cartel donde les indiquen, paso a paso, lo que tienen que hacer.
5. Su presentación
Una hermosa y habitual forma de presentarlo es en un caballete, este le da un toque romántico y elegante. Otra manera de hacerlo, y para comodidad de los invitados, sobre una mesa con el lienzo estirado. También pueden optar por colgarlo en la pared o en la puerta de entrada.
6. Mucha variedad
Por lo general, el pulgar suele ser el dedo usado para dejar huella, aunque ustedes pueden proponer que lo hagan con otro dedo. Otra forma más atrevida es que, en lugar de los dedos, usen sus labios para dejar besos. Además, si el dibujo de un árbol no les convence, pueden cambiarlo por muchos otros como, por ejemplo, un globo aerostático en forma de corazón, fuegos artificiales, una bicicleta, una camioneta Volkswagen de los años 60 con hilos de globo o, incluso, la silueta de los novios agarrando un globo.
7. Pueden usarlo como imagen para las tarjetas de agradecimiento
Una vez acabado el casamiento llegó la hora de enviar las tarjetas de agradecimiento. Si optaron por poner el árbol de huellas, pueden hacer una foto de su resultado e incluirla en las tarjetas de agradecimiento. Sin duda, ¡les encantará!
8. Decoración para su casa
Pueden enmarcarlo y colgarlo en alguna pared de su casa. Se trata de un hermoso recuerdo en forma de cuadro que cada vez que lo vean los transportará a ese día tan feliz que compartieron junto a todas esas personas que han dejado huella en el árbol.
El árbol de huellas es un precioso detalle para incluir en tu boda. Será un gran recuerdo para ustedes, así como los souvenirs de casamiento lo serán para los invitados. ¿Ya enviaste las invitaciones de boda? ¡Manos a la obra!