Ir al contenido principal
Casamientos

Boda brunch: consejos y espacios para celebrar un casamiento relajado

Con una estética más sencilla, un brunch para casamientos pone el foco en un desayuno largo con variedad de cosas ricas para probar. Si quieren festejar temprano, al mediodía, les dejamos una selección de espacios para un casamiento brunch.

Te ayudamos a encontrar un catering exquisito para tu casamiento 🍽
Pedí información y precios de Catering a empresas cercanas

restaurante decorado estilo industrial

Las bodas diurnas tienen mayor licencia para una planificación relajada y un dress code casual. Es un tipo de casamiento que se aleja de las tradiciones y aprovecha las ventajas prácticas y económicas de un menú más sencillo. Para los novios que aman el desayuno y no sienten presiones familiares por celebrar un evento más tradicional, las bodas brunch pueden ser una manera encantadora de conectarse con sus invitados. Les dejamos consejos y una selección de 6 espacios originales.

Boda brunch

La palabra «brunch» viene de la fusión de las palabras inglesas breakfast y lunch. Se trata de una comida informal, en la que se combinan sabores dulces y salados en un equilibrio justo entre el desayuno y el almuerzo. El brunch es una propuesta genial y versátil para un casamiento de mañana, ideal como post civil.

mesa dulce informal

¿Dónde organizar una boda brunch?

Cuando hace buen tiempo, un brunch al aire libre es un escenario glorioso para los novios diurnos. Lugares como jardines, terrazas, incluso patios de casas familiares son perfectos. Lo más provechoso es que cuente con bastante luz natural. También es probable que un sitio de recepción elegante con jardín o terraza sea mucho más barato durante el día. El horario más frecuente es de 11 a 14, lo que implica que tendrán un civil de mañana temprano y luego los invitados partirán al lugar que tienen planeado, considerando que toda la preparación es temprana.

¿Cómo planificar una boda brunch?

Una vez elegido el lugar, pueden comenzar a planificar el tema y la decoración. La idea es versátil y creativa dentro de una atmósfera distendida, muy conveniente para celebrar luego de una ceremonia civil, incluso para parejas que tienen un presupuesto más acotado y desean una reunión corta. Un brunch conjuga muy bien con una boda íntima, menos concurrida, al aire libre. Dado el entorno, las vibraciones más relajadas van muy bien con un ambiente bohemio o rústico.

pareja dándose un beso el día del casamiento

La comida más rica

Dada la versatilidad, pueden ofrecer el menú como un desayuno buffet o estaciones o barras de comida. La dinámica es suelta y cómoda con algunas mesas y livings. Son platos ligeros, con una oferta dulce y salada para satisfacer a todos los invitados. Entre los salados pueden ofrecer tablas de fiambres y quesos, canapés, pizzas, paninis vegetarianos, verduras grilladas, ahumados, tapas, variedad de salsitas y aderezos. Entre los dulces, todo lo que iría en un desayuno, acompañado de una variedad de panes, cereales y frutas de temporada.

Bebidas de brunch

Las bodas brunch llevan muy pocas bebidas con alcohol, a lo sumo la champaña para el brindis. Entre las propuestas: mojitos, cóctel de frutos rojos, limonadas, San Francisco, piña colada, cócteles con café, etc. Sin embargo, más allá de las infusiones y el jugo de naranja pueden personalizar un poco más la barra y elegir algunos cócteles que irían bien con un desayuno buffet, por ejemplo, mimosa, destornillador, Bloody Mary.

limonada para casamiento con cartel decoración

Mesa dulce

No hay límites para pensar en ideas golosas. Sin dejar de lado las clásicas tortas de casamiento, estas presentaciones reflejan un poco más el aire distendido y relajado de un post civil, por ejemplo, una torre de cupcakes o macarons. Pueden optar por una mesa dulce con variedad de tortas y tartas clásicas, dado que es probable que los invitados pasen por alto un pastel tradicional después de tantas opciones en la comida.

mesa dulce en vasitos chocolate

6 espacios para una boda brunch

1. Deriva Resto, San Isidro

Deriva Resto

Deriva Resto se encuentra en el paseo gastronómico Dardo Rocha, un multiespacio minimalista que ofrece una opción para bodas brunch al aire libre, rodeados de árboles frondosos. Este restaurante es un ícono en la zona Norte y cuenta con rincones de descanso que lo hacen perfecto para bodas descontracturadas e íntimas. La comida y la amplia carta de vinos son los principales atractivos de este espacio con servicio integral.

Ver más

2. Tomate, Palermo

Tomate

Tomate ofrece una experiencia única en uno de los barrios más encantadores de Buenos Aires. Con una atmósfera relajada y acogedora, el emprendimiento combina la comodidad con nuevas ideas que harán que el día sea inolvidable. La propuesta gastronómica se basa en los productos de temporada, elaborados en casa para garantizar la mejor calidad. Cuenta con un jardín de invierno y un amplio espacio al aire libre para disfrutar.

Solicitar presupuesto

3. María Luján Ristorante, Tigre

María del Luján Restaurante

Situado frente al río, el brunch de casamiento en María Luján Ristorante se convierte en una experiencia isleña única. Esta hermosa casona de 1890, ubicada en el Paseo Victoria, es un referente para vecinos y turistas por igual. Los novios pueden organizar una comida mediterránea con ingredientes locales y disfrutar de una cata completa de vinos. El edificio tiene un encanto histórico y romántico, perfecto para bodas elegantes.

Más info

4. Resto Parrilla El Pato, Avellaneda

Resto Parrilla El Pato

En Resto Parrilla El Pato, ubicado dentro del Club Hípico y de Pato Barracas al Sur, disfrutarán de una experiencia en contacto con la naturaleza. Este lugar campestre, rodeado de mucho verde y tranquilidad, es ideal para las parejas que buscan un ambiente relajado, lejos del bullicio de la ciudad. El halo hípico le da un toque especial al casamiento y el menú cuenta con la deliciosa impronta campestre.

Pedir más info

5. Dulce María, Martínez

Dulce María

Si se imaginan una boda brunch con el inmenso Río de la Plata como telón de fondo, Dulce María les ofrece un casamiento de ensueño. La coordinación se ajusta a los gustos de la pareja para armar un evento alegre y auténtico. La playa es especial para bodas diurnas, pero el sitio también cuenta con un salón interior en caso de climas más fríos. La atención es excepcional, tanto para los novios como para los invitados, siempre amable y profesional.

Ver más acá

6. Aclara, Acassuso

Aclara

Aclara es un restaurante ubicado en el Bajo de San Isidro, rodeado de naturaleza y con vistas impresionantes del río. Este espacio amplio y luminoso es perfecto para un almuerzo de casamiento, ya que brinda una atmósfera fresca y relajante. Este detalle también favorece una ceremonia tardía durante la mágica puesta de sol sobre el río. La carta del restaurante ofrece una deliciosa selección de platos tradicionales.

Más info

Elijan una fecha en la que todos sus invitados puedan asistir en horario de mediodía para celebrar con ustedes y no perderse la comida deliciosa. El baile de toda la noche puede quedar fuera del timing, pero no hay razón para excluir juegos y actividades divertidas.

Te ayudamos a encontrar un catering exquisito para tu casamiento 🍽
Pedí información y precios de Catering a empresas cercanas