Ir al contenido principal
Casamientos

Pros y contras de los escenarios climáticos posibles en un casamiento

Todos queremos que el sol nos acompañe el día de nuestro casamiento, pero por desgracia no podemos controlar los designios de la naturaleza. Acá te vamos a hablar de los pros y los contras dependiendo de cómo amanezca el gran día. Seguí leyendo.

JC Unsain Fotografía

La naturaleza es incontrolable, por más que queramos que el día de nuestro casamiento salga un sol radiante, que no haga mucho calor, que la humedad se quede dormida para que tu peinado y tu maquillaje estén intactos, que al cielo no le dé por llover y que el frío tampoco participe, desear que eso pase no es la solución a tus problemas, así que por las dudas, aunque esperamos que eso no ocurra, te vamos a aconsejar sobre qué podés hacer en caso de que tus temores con respecto al clima de tu gran día se hagan realidad.

El sol

Aditive Audiovisual

  • Pro: Las fotos tendrán mejor luz; si te casás al medio día no vas a necesitar encender lámparas ni ningún aparato que desprenda luminosidad, sino que vas a poder aprovechar la luz solar y si te casás en los meses de invierno, el sol será genial para no pasar tanto frío en el momento en que te hagas las fotos al aire libre.
  • Contra: El sol también tiene su lado negativo y este se llama: calor. Sí, dependiendo de la época del año en que te cases, el sol va asociado a este escenario climático.

La lluvia

Augusto & Alejandra

  • Pro: Sin duda alguna, el escenario climático más temido es la lluvia. Podríamos buscar algo positivo del hecho de que llueva el día de tu casamiento: quizá lo único que podemos decir es que las flores y los árboles se hidratarán y lucirán más bonitos, pero ¿para qué engañarnos? No hay ningún pro si llueve en tu gran día.
  • Contras: La humedad, el viento y el agua (valga la redundancia) dificultarán tu desplazamiento y llegada al lugar, porque cuando la lluvia asoma todo el mundo opta por agarrar el auto para ir de un lado a otro y eso crea embotellamientos en la ciudad. Por eso, es importante que, si caen algunas gotas, salgas un poco antes de lo previsto para no retrasarte. 
Otro factor negativo es que el maquillaje también puede verse afectado por los altos niveles de humedad, pero no sufras, hoy en día hay un sinfín de productos resistentes a esas condiciones, los llamados waterproof, así que, por las dudas, hacete con un buen arsenal de ellos. 
Está de más que digamos que la lluvia puede ser un problemón si te casás al aire libre, pero tranquila, nada que no puedas solucionar alquilando una carpa gigante, llueva o no, porque la naturaleza es impredecible. 
Además, las fotos pueden verse perjudicadas por la falta de la luz del sol, pero no te preocupes, hoy en día gracias a las aplicaciones para las imágenes, esto tiene solución, tu fotógrafo puede retocarlas aportándole el brillo y la luminosidad que falte.

El viento

Leo Puoci Fotografía

  • Pro: Si hace calor, el viento será un gran aliado para aguantar las altas temperaturas.
  • Contras: Será un problema para conservar el peinado intacto. Además, si se trata de un viento fuerte, mantener el equilibrio con los tacos y el vestido puesto es una tarea un poco complicada, así que si te encontrás con este escenario climático, pedile a alguien que vaya a tu lado para poder agarrarte a él con fuerza y no acabar en el piso. Eso sí, asegurate de que esa persona sea bastante fuerte. 

La nieve

Samanta Contín Fotografía

  • Pro: Podrás hacerte fotos con la nieve y quedará un hermoso recuerdo.
  • Contras: El gran problema de la nieve es que, si cae mucha, te podés encontrar con el inconveniente de que corten calles, carreteras y te sea difícil llegar al lugar del casamiento. En el caso de que eso sucediera y si en la zona donde te casás tiende a nevar mucho, es importante que te asegures de que el auto que te lleva hasta la iglesia o el lugar donde vas a dar el gran paso disponga de las cadenas, es decir, el objeto necesario para que el auto no resbale mientras va por la nieve o la calle congelada. Esta no solo trae consigo el problema de cortes de carreteras o calles, el frío también la acompaña, te verás obligada a llevar algún complemento que te abrigue y no podrás lucir como se merece tu vestido en los espacios exteriores. 

El calor

Fer & Yesi

  • Pros: Si la lluvia es la más temida, el sol es el más deseado. Si tu día amanece con un sol radiante podrás llegar a tiempo a tu casamiento, no tendrás que llevar paraguas, ni pedir a nadie que te lleve en brazos para no mojar ni manchar tu vestido de novia. Muchos son los factores positivos que este nos regala, pero por desgracia también tiene sus contras.
  • Contras: Dependiendo de la estación del año en la que te cases el sol va asociado al calor intenso, una buena opción es casarse por la noche. Eso puede generar dificultades, como sudores que pueden deslucir tu maquillaje o crear incomodidad con el vestido de novia e incluso, combinado con los nervios por el gran día, marearte. Por ese motivo, es importante que te hidrates mucho y que el sitio donde te vayas a casar disponga de sistemas de refrigeración, de lo contrario, tendrás que alquilar aires acondicionados portátiles. En caso de ser al aire libre, no estaría de más tener preparados abanicos, botellas de agua y sombrillas para que tus invitados puedan paliar los efectos del calor. También hay que tener en cuenta los ingredientes a usar en la preparación, por ejemplo, de la torta del casamiento, porque es probable que no resista a las altas temperaturas y pueda desmoronarse. Para evitar ese problema, hablá con tu pastelero y explicále cómo es el sitio en el que se realizará la fiesta para que él pueda tomar las medidas necesarias en el momento de elaborarla.

El frío

Octavio & Cecilia

  • Pro: Si te casás en los meses de invierno, el frio puede ser un buen aliado con tu maquillaje y tu peinado porque no correrás el riesgo de deslucirlos. Quizá es lo único positivo que podemos extraer de este escenario climático.
  • Contra: Si querés lucir tu vestido de novia es probable que pases frío, pero si no querés sufrirlo, tendrás que abrigarte y no podrás mostrarlo como te hubiera gustado.

Tengas el escenario climático que tengas, ¡disfrutá de tu casamiento!