Protocolo en el banquete del casamiento
Para que el casamiento sea perfecto y no se te escape ningún detalle, hoy vamos a hacer un repaso del protocolo que deben seguir en el banquete del casamiento. Tomá nota de esas pequeñas cosas que marcan la diferencia.
Para el banquete del casamiento es muy importante que todo salga perfecto, después de los nervios de la ceremonia, disfrutarán de sus invitados en una increíble cena o almuerzo. Por eso, es importante estar atentos a los detalles, así que vamos a repasar la estructura básica y el protocolo que debe seguir el banquete:
- Los invitados siempre llegan primero que los novios, asegurate de que los reciban con una buena recepción y con una copa de bienvenida.
- En ese momento los novios pueden hacerse una sesión de fotos en el salón o jardín. Luego, van a llegar al recinto y se les sirve una selección de todo lo que se ha degustado durante el aperitivo, allí podrán saludar a sus invitados y brindar con ellos.
- El seating plan debe estar bien visible para que los invitados sepan cuál será su mesa.
- Finalizado el aperitivo, se invita a todos a ingresar al salón para sentarse en sus mesas. Los padrinos y padres se colocan en la mesa presidencial y, cuando todos están en su lugar, los novios hacen su entrada triunfal.
- Comienza la entrada de la comida, se empieza con la entrada, después el plato principal y finalmente el postre. Después puede ser el momento del brindis o de que los novios corten la torta.
- Una vez finalizado el momento de la comida, llega el primer baile de los recién casados. Puede ser el tradicional vals, una canción especial para los novios o una coreografía preparada. De a poco se van sumando los invitados, primero el padrino, la madre del novio y luego todas las parejas que quieran bailar.
También existen otros detalles a tener en cuenta, esas pequeñas cosas que marcan la diferencia:
- Se debe colocar en las mesas el menú que se va a servir y la composición de los platos.
- En las mesas es mejor que el número de comensales sea par y que se sienten alternados hombres y mujeres. Si la mesa es rectangular, las mujeres no deben estar sentadas en las puntas.
- Los platos se sirven por la derecha de los comensales y se retira por la izquierda. Procuren que siempre haya bebidas en las mesas o mozos dispuesto a completar los vasos vacíos.
- Las flores quedan hermosas en la decoración, pero procura evitar aquellas que tiene demasiado perfume. Si no va a influir en el sabor de la comida y bebida, y creará una sensación desagradable.
- Los centros de mesa deben ser bajos o lo suficientemente algo para que no interrumpan la visual entre los invitados.
- La música ambiental debe ser lenta, tranquila y estar en un volumen bajo para permitir la conversación entre los invitados.