10 proyectos de pareja para el año próximo: cultiven el amor cada día
Tener un proyecto para el próximo año ayuda a ser conscientes de la colaboración para conseguirlo. Los proyectos son canales perfectos para compartir tiempo y cultivar el amor por la pareja. Seleccionen una idea y planifiquen al detalle.
Los proyectos son motivos para compartir tiempo y apasionarse por algo nuevo que requiera de compromiso. No importa cuál sea el proyecto, la compañía con el otro propone desafíos, alimenta la unión y equilibra los roles. Ser capaces de compartir un interés común ayuda a proteger sus afectos y, al final, pueden tener muchas historias para contar. Sin ideas rígidas, dejen abiertas sus mentes y revisen esta lista de posibilidades para el próximo año.
1. Planificar un jardín
Si tienen un espacio verde o un balcón, iniciar un jardín resulta muy gratificante. Decidan el presupuesto, los tipos de plantas y dónde comprarán los suministros. Pueden intentar cultivar hortalizas y unirse a un jardín comunitario.
2. Renovar una habitación
Si tienen ganas de cambiar un ambiente de la casa, renovar las paredes, transformar la cocina, revivir el mobiliario, nada mejor que plantearse un presupuesto con el que se sientan cómodos y planear el alcance de la renovación. Este proyecto es perfecto para compartir los espacios.
3. Compartir un pasatiempo
Ya sea un pasatiempo, un deporte, un paseo en bici, una visita a los museos, una salida al teatro, tomar clases de baile, adoptar una mascota, jugar al bowling o simplemente tumbarse en el césped y conversar, estos momentos compartidos potencian la espiritualidad y la armonía.
4. Disfrutar de un circuito gastronómico
Si les gusta disfrutar de las experiencias culinarias, pueden planear un tour de gastronomía por la ciudad. Una salida bien pensada, evaluando los espacios y el menú, puede hacer de una comida sencilla una cena muy romántica y enriquecedora a la luz de las velas.
5. Armar un viaje
Viajar es una de las cosas más gratificantes y los terapeutas coinciden en resaltar los beneficios de compartir tiempo en la naturaleza y recorrer los destinos elegidos. Las relaciones se fortalecen y la magia del amor se renueva constantemente.
6. Iniciar una tradición juntos
Intercambien ideas sobre las prácticas que les gustaría agregar a la relación. Estos proyectos mantienen la salud de los vínculos. Por ejemplo, tener un día sin tecnología, una cita doble con otra pareja de amigos, un día de picnic o salir a comer todos los viernes. Hay infinitas ideas.
7. Emprender un negocio
Aunque cada uno tenga sus propios proyectos laborales o de estudio, es interesante poder emprender algo juntos, algo nuevo y sorprendente. Esto permite desarrollar la tolerancia y la comprensión y ser más empáticos y amorosos con la pareja.
8. Apostar por la actividad física
Ya sean actividades de alta intensidad o más discretas, cualquier elección trae beneficios para la salud y mejora los vínculos. Deben adaptar el proyecto a la condición física de ambos para que resulte placentero y divertido. Si desean salir en grupo, envíen una invitación a los amigos.
9. Ser turistas en la ciudad
Se conjuga la recreación con la caminata ligera al aire libre. Pueden explorar los sitios y los sonidos de su ciudad planificando un día para ver los monumentos y museos locales. Es una forma excelente de disfrutar del tiempo juntos y descubrir rincones mágicos del propio lugar que se habita.
10. Explorar en la cocina
Convertir una actividad cotidiana en una cita romántica fortalece los lazos y la colaboración. La cocina les dará tiempo para hablar, divertirse y preparar una comida casera que disfrutarán mucho. Que la cocina sea una excusa para proyectar la vida.
Los proyectos revitalizan a una pareja, por eso resultan esenciales para fortalecer los vínculos. Las resoluciones de Año Nuevo ayudan a estar conscientes de los planes e impulsan la creatividad para sorprender al otro.