Todo lo que tenés que saber antes de la prueba de maquillaje
Lo ideal es que la prueba del maquillaje de la novia la haga un profesional con experiencia, ya que buscará y diseñará a la novia el look que vaya con su personalidad y estilo. ¡No te pierdas estos consejos para lucir radiante en tu día!
El maquillaje es uno de los elementos que va a completar nuestro look nupcial y resaltar nuestra belleza natural y los rasgos que más nos gustan de nosotras. De tu vestido de novia y su estilo van a depender el tipo de maquillaje y el peinado de novia que vas a elegir para el gran día. Por eso, así como una profesional se encarga de la creación de tu torta de casamiento, te recomendamos dejar tu maquillaje en manos de una perosona experta con quien te sientas cómoda y que entienda lo que necesitás. Te sugerimos hacer una prueba de maquillaje antes del casamiento para estar segura de que el resultado te ayuda a irradiar lo mejor de vos. Si buscás consejos sobre la prueba de maquillaje, ¡seguí leyendo!
Cuándo organizar la prueba de maquillaje
Es recomendable que la prueba de maquillaje coincida con la prueba del peinado para comprobar que ambos combinan bien entre sí. Tené en cuenta que el resultado final no será el mismo si elegís un peinado recogido, que si preferís llevar un peinado con el pelo suelto. A veces tenés la suerte de que quien te maquilla es también quien te peina, otras veces vas a tener que coordinar con los dos profesionales una cita en conjunto ¡No te preocupes! Están acostumbrados y entienden que hacerlo de esa manera es lo mejor para que veas el look completo.
Sentite cómoda
Los requisitos principales para el maquillaje del día de tu casamiento es que te haga sentir linda, cómoda, representada y segura de que se va a mantener intacto durante toda la celebración. El maquillaje no debe ser siempre sencillo, ya que si estás acostumbrada a maquillarte con colores intensos en tu día a día, no te sentirás cómoda con un maquillaje suave y sutil el día de tu casamiento, o viceversa.
Elegí un acabado natural
Al igual que cuando optás por un vestido de novia sencillo lo hacés buscando un vestido de líneas simples pero con estilo, buscar un maquillaje de acabado natural implica la correcta elección de materiales, colores y contrastes para que no te quede un efecto sobrecargado en la cara. Un buen maquillaje nupcial aprovecha tus mejores atributos y los resalta. Cada maquillaje va acorde al estilo de la novia y sus gustos particulares. Sencillo o llamativo, es muy importante que el día en que te pruebes tu maquillaje haya buena iluminación para observar cómo quedaría tanto con luz natural como artificial.
La prueba de fuego
Podés hacer más de una prueba si no estás completamente segura sobre el maquillaje. No te apures a definirlo, pedile a alguien que te saque fotos o videos durante la sesión para tener imágenes y poder verlas tranquila en casa. Recordá que el maquillaje es muy personal y que las opiniones de tu familia y amigos suman, pero a veces pueden marearte un poco. Si querés que participen en la elección de alguno de los elementos de tu boda, te pueden ayudar en otros preparativos, como la selección de frases para tus tarjetas de casamiento.
Aunque el maquillaje para la fiesta es el más importante, también recordá que podés elegir uno para el día en que luzcas tu vestido de novia de civil. En ese caso, podés jugar a combinarlo con opciones más descontracturadas, como una pollera con top, un mono o un vestido de fiesta colorido.