Ir al contenido principal
Casamientos

¿Qué color de pelo te favorece más?

¿Tentada en hacer un cambio radical en tu cabello para el día de tu casamiento? El aspecto y color de tu pelo importan y mucho en el éxito general de tu look nupcial. Para acertar con tu elección, prestá atención a los siguientes tips.

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu casamiento 💄
Pedí información y precios de Estética a empresas cercanas

El color del pelo es determinante al momento de triunfar o fracasar con el peinado nupcial. Es que no todos los colores favorecen por igual a todas las mujeres y es imprescindible estar bien asesorada para realizar a conciencia los cambios que quieras hacer en tu melena y obtener así el resultado deseado.

Como siempre decimos, la novia debe destacar por su naturalidad, es decir, el look escogido debe ser un reflejo de lo que ella es como persona. En esta línea de pensamiento, no es aconsejable realizar un cambio de look tan radical, como lo es un cambio de color de pelo, justo antes de la boda. Lo recomendable en estos casos, para que tu cabello reluzca en todo su esplendor, es realizar diferentes tratamientos de belleza como baños de crema para que tu pelo cobre más fuerza y luminosidad.

Si aún así notas que tu color de pelo continúa siendo opaco o apagado, podés optar por alguna de estas soluciones para remediar el asunto, obteniendo como resultado un cabello más brilloso y de apariencia natural: la primera es una iluminación, que consiste en teñir mechas de tu melena con un tono de color más claro que el tuyo y la segunda, son los tradicionales reflejos.

Por su parte, hay mujeres que nunca se sintieron a gusto con su color de pelo natural y encuentran en el momento del casamiento, la oportunidad ideal para realizar un cambio que las haga sentir mejor y más a gusto consigo mismas. En este caso, lo recomendable es elegir una tonalidad que sea acorde al tono de piel de la novia y su color de ojos para, de esta manera, no errar en la elección.

Los cuatro grupos principales a tener en cuenta son:

Piel blanca y ojos azules o grises

El contraste de la piel blanca con tonalidades de ojos frías se ven favorecidos por reflejos en tonalidades rubios cenizas o perlados.

Piel blanca rosada con los ojos de color miel, verdes o azules

En estos casos, los tonos miel o beige ligeramente dorados van a la perfección con este tipo de mujeres.

Piel morena combinada con ojos negros, marrones oscuros o pardos

Tonos castaños con reflejos caoba o marrón hielo las hará triunfar.

Piel morena rosácea, algo amarillenta y con ojos color avellana

Se ven favorecidas por toda la gama de colores marrones. Si desean optar por unos reflejos, las tonalidades caramelo, avellana o rubio miel le darán muchísima luminosidad y vida a su rostro.

Una vez te hayas identificado con alguno de estos grupos, estarás en condiciones de escoger adecuadamente el color de pelo para tu estilismo en el gran día. Eso sí, tené en cuenta que cambios tan radicales como cambiar de color de pelo deben hacerse mínimo 6 meses antes del casamiento. De esta manera, tendrás un margen de tiempo prudencial para solucionar cualquier imprevisto o inconveniente que pudiera surgir. Ahora si, ¿lista para el cambio?

También te puede interesar:

¿Qué tipo de blanco queda bien con el tono de tu piel?

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu casamiento 💄
Pedí información y precios de Estética a empresas cercanas