¿Qué día nos casamos?
El gran momento llego, te hizo la proposición y ¡te vas a casar! Y de inmediato la gran pregunta es ¿Cuándo nos casamos? Hoy te damos algunos consejos para elegir el día perfecto.
Luego de muchas emociones por recibir esta increíble propuesta y decidir juntos dar el gran paso, comienza la etapa de organización y planificación del casamiento. Y una de las primeras cosas que deben hacer es elegir qué día va a ser el festejo.
Hay algunos factores que van a condicionar la elección de la fecha: la disponibilidad de la iglesia, que coincida con el civil, una fecha especial, que puedan coincidir con sus vacaciones para irse de luna de miel, la estación que prefieran, el look que te gustaría usar, las posibilidades de que estén todos presentes, etc. Definiendo algunas de estas cuestiones se acotarán los meses posibles.
Tomá nota de estos consejitos para encontrar la fecha perfecta para vos:
- Una fecha especial. Si tienen algún día que es significativo para la pareja, esta puede ser la fecha ideal. Quizás el día que se conocieron, cuando se dieron su primer beso, cuando viajaron juntos por primera vez o cuando te pidió que seas su novia. Si es una fecha que te gusta y coincide con la temporada en la que queres casarte será perfecto. Además, tiene que ser un día de fin de semana.
- La iglesia, el civil y en el salón de eventos. Más allá de nuestras preferencias, hay tres cosas que deben coincidir: el civil debe ser cercano a la fecha de la iglesia y la fecha de la iglesia debe ser el mismo día que el salón que les guste esté disponible o viceversa. Lo ideal es reservar la fecha lo antes posible para conseguir todo el día que más les gusta. Los lugares más conocidos tienen demanda de un año de anticipación.
- ¿Temporada baja o alta? Para casarse en temporada alta deberán planearlo con mayor anticipación, será más costoso y deberán tener más paciencia por posibles contratiempos. En cambio, si no tienen exigencias con la fecha les conviene hacer el casamiento en temporada baja, donde van a encontrar más opciones disponibles, descuentos y ofertas especiales.
- Las vacaciones y la luna de miel. Otro factor condicionante puede ser el viaje de luna de miel y las posibilidades de coincidir en las vacaciones. Por ejemplo, si ambos pueden pedir vacaciones en Abril, es mejor buscar que coincida el casamiento con la posibilidad de viajar para festejar con una hermosa luna de miel.
Sea la fecha que sea, será muy especial y seguro la recordarán por siempre. ¿Vos qué día te casas?