¿Qué hacer con su mascota el día de tu casamiento? 6 alternativas
Aunque deseen que sus mascotas, compañeras del día a día, los acompañen en el casamiento, a veces por el propio bien del animal no es aconsejable llevarlas. Entonces surge la pregunta de dónde dejarla o con quién. Aquí, algunas alternativas.
Los novios que tengan mascotas quizá quieran incluirlas en sus casamientos. Si estas tienen temperamentos sociables y el lugar se los permite, no habrá inconvenientes. Pero aquellos novios que están muy ocupados con los preparativos, y no puedan hacer que sus mascotas participen, entonces deben buscar alguna alternativa para dejarlas en buenas manos y, así, disfrutar a pleno del casamiento.
En el caso de que la mascota no pueda acompañarlos…
1. Guardería para mascotas
Este servicio se utiliza mucho cuando los dueños se van de vacaciones, sobre todo para perros. Son lugares acondicionados especialmente para las mascotas, donde las cuidan y las tratan con mucho cariño. Pueden reservar uno o dos días completos y llevar al perro unos días antes para que pueda familiarizarse con el lugar. En las guarderías caninas, los animalitos permanecen libres para jugar y correr. Es una alternativa para casamientos largos.
2. Consultar disponibilidad con el veterinario
En muchos casos, el veterinario será la mejor referencia para hacer alguna recomendación o, incluso, cuidar a la mascota por las horas que dure el casamiento, hasta que alguien pueda retirarla. No será tan espacioso como una guardería canina, pero es una solución más que pueden contemplar y no resulta una persona del todo desconocida para el animal.
3. Un vecino de confianza
Otra opción válida es ver si algún vecino de confianza puede acercarse a la casa, visitar a la mascota y ver sus provisiones de agua y alimento. En este caso, el animal se queda en la casa, lo cual no le genera estrés ni angustia por no encontrarse en su ambiente. No olviden dejarle al vecino el número de teléfono de algún familiar por cualquier urgencia.
4. Si está acostumbrada a estar sola…
Si disponen de espacio y la mascota está acostumbrada a quedarse varias horas sola durante la semana, pueden dejarla en casa y dejarle todos sus enseres, alimento, agua, juguetes para que el amigo de cuatro patas los espere sin estresarse. Este es un caso para bodas íntimas, de corta duración.
La mascota participa de la celebración
5. Locaciones amigables con las mascotas
Si quieren que sus mascotas formen parte de la celebración, hay algunas maneras de que participen, definiendo algunas pautas previas. Por ejemplo, si es un animal entrenado y sociable, si no se estresa, si le gusta la gente. Lo importante es que la mascota se sienta cómoda entre sus invitados. Para esta opción, deberán buscar locaciones pet friendly.
6. Invitaciones graciosas
Las tarjetas de casamiento son otro modo de incorporar la mascota en la celebración. Lleven al amiguito a una sesión de fotos para conseguir las imágenes más graciosas y que estas hablen por ustedes en las tarjetas de casamiento divertidas. Solo estarán con el fotógrafo, por lo cual también es ideal para mascotas que se estresan ante las multitudes, y les proporciona la manera de que el amiguito esté presente el día más importante.
Una figurita o cake topper perruno es otra idea creativa para incluir a la mascota en el casamiento. ¡Descubran en nuestra web los diferentes estilos de tarjetas de casamiento, tipos de menús al aire libre y souvenirs ecológicos!