¿Qué hacer cuando los invitados no confirman asistencia?
Al enviar las invitaciones del casamiento con mucha anticipación esperás que te respondan con el mismo detalle. ¿Y si no lo hacen? ¿Cómo actuar? Te contamos todo lo que necesitás saber.
Ya enviaste con la suficiente antelación todas las tarjetas de casamiento a tus invitados, pero se acerca la fecha del enlace y hay algunos que aún no han confirmado la asistencia. Se presenta una de esas situaciones que resultan difíciles de manejar, y hay que saber llevarlo de la mejor manera, como cuando fuiste a la prueba de vestidos de novia para elegir el tuyo. Te damos algunos consejos para proceder por el medio más adecuado, dependiendo de la confianza que tengás con estos invitados. ¿Qué hacer si aún no lo tienen claro?
Medios de aviso
Una carta de “pendiente confirmación”: es lo más formal. Dependiendo del tiempo que falte para el enlace y del grado de confianza y familiaridad que tengás con estas personas, informar por carta puede ser el medio más adecuado, como lo fueron para las tarjetas de casamiento originales y tan divertidas que mandaste. Avísales que, por favor, confirmen la asistencia cuanto antes. Anotales un teléfono de contacto o un e-mail en la carta para que la respuesta sea lo más rápida posible.
Por e-mail: una opción rápida si tus invitados revisan habitualmente el correo electrónico. Es una manera algo más informal que por carta, pero igualmente prudente si no tenés demasiada confianza con ellos. Si todavía faltan unas semanas para el casamiento es una buena opción usar este medio mientras seguís probando las tortas de casamiento sencillas para la mesa de dulces o los postres que degustarán todos tus invitados. Olvidáte de esta opción si se trata de personas mayores que no están habituados a Internet o si no revisan el mail con regularidad. Puede ocurrir que no lo vean a tiempo.
Llamada telefónica: es la opción más directa. Sobre todo si quedan pocos días para el casamiento y ya estás ultimando todos los detalles: peinados de novia, decoración del lugar, banquete, etc. Lo mejor es que hagas una llamada para preguntar si pueden asistir al casamiento debido a que aún no has obtenido respuesta por parte de ellos. Y si no contestan, dejáles un mensaje en el buzón de voz, pero volvé a intentarlo más tarde hasta que los puedas localizar.
Respuestas posibles
“Aún no lo sabemos”: en el caso de que te digan que todavía no saben si van a poder asistir faltando pocas semanas, lo mejor es que les fijés una fecha límite de aviso. Diles que si no avisan antes de esa fecha establecida entonces entenderás que no van a asistir. De esa manera también evitarás situaciones incómodas -porque no se animan a decir que no- y vos dejarás de estar pendiente para seguir ocupándote de otras cosas como buscar ideas para souvenirs de casamiento originales.
No contestan: si te encontrás en esta situación porque estos invitados brillan por su ausencia entonces lo mejor es no contar con ellos. Pensá que vos pusiste de tu parte, te preocupaste y ahora son ellos los que deben responder. Por lo tanto, seguí con la organización de tu boda y no te olvidés de mirar vestidos de novia para civil y la cantidad de peinados recogidos faciles con los que podés acompañar tu look nupcial. No gastés tu tiempo que vale oro y ahora más que nunca.
Cuando sepas todos los invitados que van a asistir al gran día entonces será el momento de buscar los souvenirs de casamiento más especiales y personalizados para ellos. ¿Sos una persona atenta con tus invitadas? Convidálas a conocer los preciosos vestidos de fiesta que tenemos en nuestro catálogo de últimas tendencias para que luzcan espléndidas en tu casamiento.