Quemá calorías sin esfuerzo,¿practicás alguna?
¿No sería fabuloso aprovechar los minutos libres para quemar calorías? ¡Claro que sí! Hoy te damos algunos tips para quemar calorías mientras haces otras actividades y sin grandes esfuerzos ¡Tomá nota!
Encontrar tiempo libre para ir al gimnasio o hacer actividad física suele ser difícil con tantas actividades diarias: el trabajo, las reuniones familiares, las salidas con amigas, los hijos, las tareas del hogar, etc. Pero la verdad es que es necesario para estar saludables, liberar la mente y sentirnos mejor.
En nuestra propuesta de hoy te damos algunos tips para quemar calorías sin esfuerzo y sin tiempo extra, el objetivo es aprovechar los minutos libres para sumar ejercicios a tu rutina diaria.
No más ascensor
Para qué esperar varios minutos quieta subiendo en ascensor si podés quemar calorías subiendo por las escaleras. No solo para las que viven en edificios, sino también para cada vez que asistís a un lugar y podés optar por ascensor o escaleras. Es más saludable y quemarás hasta 50 calorías.
Sentadillas por doquier
Mientras te secas el pelo, mientras revolves una salsa, cuando regas las plantas… ¡Hacé sentadillas! Será la mejor manera de que tus piernas y glúteos se pongan firmes, en 5 minutos podés decirle adiós a 70 calorías.
Antes de cenar
Mientras esperas que la carne se descongele en el microondas hacé una serie de ejercicios fáciles, pueden ser estocadas, saltos, bíceps, trotes rápidos en el lugar, elongá tus piernas, hacé ejercicios de cintura, etc. Podés quemar entre 20 y 40 calorías por minuto.
Saltar, sí aunque parezca inusual es posible
Una no suele saltar en ningún lado, pero hay minutos que pueden aprovecharse. Mientras esperas que se caliente el agua de la ducha o el agua para el mate. Otro momento indicado es cuando estás mirando televisión y llega el corte. En un minuto podés quemar 10 calorías y en 20/30 min hasta 120. ¡Aprovechá los tiempos muertos!
Abdominales antes de dormir
Si lo pensás dos veces quizás no lo hagas, pero cuando tenés en claro los beneficios de hacer abdominales todo cambia. Antes de irte a la cama, estirá una colcha en el suelo y practicá una serie de abdominales, pueden ser 3 series de 30 abdominales con intervalos de 15 segundos, quemarás unas 40 calorías. Poco a poco podés ir aumentando la cantidad de repeticiones o variar los abdominales, verás cambios en poco tiempo y no cuesta tanto.
Mientras dormís
Durmiendo también se quema calorías, el objetivo es tener un sueño profundo y reparador, cumpliendo con las 8 horas diarias necesarias para levantarte con energías. Podrás quemar hasta 60 calorías por hora. Es un proceso metabólico muy beneficiario.