Quintas para casamiento en Zona Norte: 10 espacios para una boda soñada
En las afueras de la capital de Buenos Aires, las quintas cuentan con jardines, parques y salones versátiles para organizar un casamiento. Zona Norte agrupa varios emprendimientos con las ventajas de las quintas, ideal para bodas al aire libre.
Las quintas son espacios versátiles y cómodos para celebrar bodas y los invitados pueden disfrutar enteramente de los espacios verdes y las arboledas, ideal para bodas de estilo rústico o natural. La Zona Norte de Buenos Aires reúne muchos emprendimientos para celebrar casamientos y otros eventos. Veamos una selección de quintas en Zona Norte para organizar una fiesta nupcial.
Zona Norte, ventajas y consejos
Zona Norte
El Conurbano Norte se encuentra conformado por los partidos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Escobar, Pilar, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Miguel y General San Martín. El parque costero frente al Río de la Plata y el Delta del Tigre constituyen un recurso turístico y paisajístico, donde se ubican varias quintas para eventos. Este halo de naturaleza se extiende hasta Escobar y Pilar, donde se incrementa la cantidad de barrios cerrados y clubes de campo.
Las ventajas
Entre las ventajas más importantes de las quintas, podemos mencionar los espacios amplios y versátiles para generar diferentes actividades y crear rincones de boda, la privacidad lejos del ruido de la ciudad, el acceso y la comodidad de los invitados dentro de las instalaciones. En general, las quintas proponen un servicio integral para aliviar la agenda de los novios y darles un respiro en la planificación.
Consejos para el alquiler de quintas
Los emprendimientos de quintas en la provincia de Buenos Aires están diseñados para recibir muchos invitados. Al planificar un casamiento en una quinta, deben considerar varios aspectos logísticos, como el transporte de los invitados, la accesibilidad, la iluminación segura o el plan b de respaldo en caso de lluvias o condiciones climáticas inesperadas.
- Más info acá: Carpas para casamiento: todo lo que deben saber
- ¡No se pierdan! Casamiento con lluvia: consejos para tener todo bajo control
Algunas propuestas de quintas para eventos en Zona Norte
1. Azahares de Escobar, Belén de Escobar
El entorno de arboleda frondosa se destaca en Azahares de Escobar, con variedad de espacios para organizar la ceremonia y la recepción. La quinta les ofrece catering propio y servicio integral para disfrutar de una estancia amena y despreocupada. Cerca de la ciudad, Escobar es uno de los puntos neurálgicos de Zona Norte para quienes buscan el entorno natural y la tranquilidad.
2. Samara Pilar, Del Viso
Samara Pilar se encuentra a pocos minutos del centro de Pilar con fácil acceso por autopista. Se trata de una quinta con diversos espacios cubiertos y al aire libre y mobiliario descontracturado para adoptar en la organización como espacios de relax, rodeados de naturaleza y detalles encantadores para los novios. Disponen de un servicio completo y catering sugerido.
3. Dique Loreto, Dique Luján
En la localidad de Luján, Dique Loreto es una quinta en un escenario perfecto para celebraciones de todo tipo. Se destaca el jardín y el salón moderno. Cuenta con expertos que se acomodan a las diferentes dinámicas de las parejas con atención personalizada. El servicio es con todo incluido, experiencia en catering, técnica y musicalización.
4. Círculo Olivos, La Lucila
Círculo Olivos se suma entre las propuestas más cercanas al río con el aire fresco y minimalista que propone la localidad de La Lucila. Allí podrán organizar un casamiento a la medida, con espacios abiertos, ceremonias al aire libre y recepción. Propone una planificación completa, gastronomía propia con platos gourmet y conexión plena con la naturaleza.
5. Estación Fátima, Pilar
Estación Fátima es una casa quinta remodelada para eventos sociales y corporativos. El plus es la carpa propia, de modo que los novios no deben preocuparse tanto por el plan b. Se puede organizar la ceremonia en el lugar con todos los adicionales para ambientar ese momento particular. Trabaja con una cartera de proveedores de catering y decoración recomendados.
6. Vivanco Eventos, Tigre
El río se suma al paisaje de Vivanco. Se trata de un sitio exclusivo en un club de remo de la ciudad de Tigre. Tiene jardín y salón en una casa histórica, lo que le agrega glamour y distinción. Se destaca la gastronomía con amplias propuestas para las parejas, la pista de baile y la puesta del DJ. Es un espacio para conjugar ceremonias al aire libre, eventos de alto nivel y un ambiente sensorial inolvidable.
7. Quinta El Corrillo, Pilar
En el centro de Pilar, El Corrillo es ideal para una boda de campo con la comodidad de la cercanía con la ciudad. El servicio es completo con todo el equipamiento en exteriores e interiores. Pueden disfrutar de un evento soñado al aire libre y la calidad del trabajo de los organizadores, atentos a todas las necesidades de los invitados.
8. La Soñada de Pilar, Pilar
La Soñada de Pilar es un lugar mágico, una casona rodeada de áreas verdes para celebrar un casamiento memorable. La arquitectura y los salones están inspirados en el romanticismo, cuya vitalidad se trasluce en las hermosas fotografías para el álbum de bodas. Ofrece un servicio integral y personalizado para alcanzar una experiencia inolvidable.
9. Bahía Punta Chica, San Isidro
Uno de los lugares más atractivos del Conurbano Norte es la marina sobre el río Luján. Allí se encuentra Bahía Punta Chica, un complejo multiespacio con servicio integral para eventos. Los diferentes salones dan la posibilidad de elegir uno que se adapte a la cantidad de invitados y estilo de casamiento, desde bodas pequeñas hasta fiestas muy concurridas.
10. La Posta, Manuel Alberti
Para una boda con muchos invitados y espacio suficiente, La Posta en Pilar cumple con las expectativas para un evento exigente. El lugar y la logística integral resuelven las necesidades de los novios para darle forma a una noche espectacular con fácil acceso desde la Colectora de Panamericana.
Las quintas proponen un ambiente rústico y sereno, acorde a eventos menos tradicionales. Las áreas verdes y la naturaleza juegan a favor de estos ambientes más relajados para disfrutar en familia y con amigos.