Ramos de novia románticos: 5 consejos para encontrar el perfecto para vos
El romanticismo no es solo una actitud, es también un estilo que se refleja en todos los aspectos nupciales, en especial si forma parte del look de la novia. Consejos para llevar un ramo de novia que haga suspirar a todos.
Tu vestido de novia, tus zapatos, tu peinado recogido y los accesorios: todos forman parte de tu bridal look, y se complementan entre sí, formando el estilo de novia que vos querés ser. Y si ese estilo es el romántico, todos tus elementos deben acompañarlo, inclusive el ramo, uno de los objetos más distintivos de la novia. Hoy te damos consejos para tener un bouquet sumamente elegante y romántico, similar al estilo de tus souvenirs de casamiento, la decoración con flores y las invitaciones.
Flores que definen el estilo
En primer lugar, para definir un ramo de novia romántico debés tener en cuenta el tipo de flores, dado que no todas combinan. Esto dependerá también de la estación del año en que te cases, pero a nivel general podés armar tu ramo con:
- Rosas blancas o rosas: el tipo más distinguido, elegante y romántico. Imposible que falle.
- Peonías: su color pastel la hace de las mejores compañeras de una novia romántica.
- Lavanda: es un estilo más sencillo, que no deja de ser romántico, ideal para acompañar con un vestido de novia con encaje.
Ramos combinados
Para conseguir un estilo más elegante aún, una idea que va muy bien con todos los estilos de vestidos de novia 2019 son los ramos que combinan diversos tipos de flores. Entre ellos, se pueden encontrar los ramos asilvestrados, que se forman a partir de peonías u hortensias, acompañados con hojas verdes, como el eucalipto. Otra opción, más elegante es combinar rosas rojas, blancas y rosas, ideal para usar con un vestido de novia sencillo pero sofisticado.
Colores que recuerdan el amor
Como no podía ser de otra manera, los colores son fundamentales para dar con un estilo romántico. En ese sentido, quienes ocupan el primer lugar en el podio son los tonos pasteles. Los mantecas, duraznos, rosas, celestes o lilas son la combinación perfecta para las novias más románticas. En cuanto a las combinaciones, otra opción puede ser combinar un pastel con otro más fuerte, como violeta, azul o inclusive rojo.
Accesorios para el ramo
Obviamente, el ramo no solo de compone de flores. Existen también diversos estilos para lograr el romanticismo tan deseado por las novias. Una opción es utilizar tela de puntilla, que queda increíblemente bien, y consigue generar un efecto visual de elegancia y sobriedad. Los ramos también pueden ser armados con cintas en colores claros, para que lo que destaque sean las flores.
Ramos bouquet o con joyas
Para aquellas mujeres que prefieren algo mucho más discreto y pequeño, los bouquets son la mejor alternativa, y tienen la ventaja de ser fáciles de llevar. Si te gustan las joyas, podés incluir algún broche antiguo que tengas de tu abuela o tu mamá (o comprarlo si es que no tenés esa herencia). No olvides, en ninguno de los casos, que es un objeto que complementa a tu vestido de novia corto o largo, por lo que no debe robarle protagonismo, sino acompañar.
Para ser una auténtica novia romántica, elegí algún peinado recogido con trenzas y con ondas, que son sumamente versátiles y se adaptan perfectamente al estilo romántico. Para tu vestido de novia para civil, charlá con tu diseñador sobre cuál es la mejor opción para lucir elegante sin perder ese toque romántico que tanto gusta.