Ir al contenido principal
Casamientos

Ramos de novia de verano: frescura para tu look

Si el verano será la estación que recibirá a tu casamiento, debés estar pendiente de algunos detalles para que el calor no juegue una mala pasada. Te contamos qué flores son las más apropiadas para que tengas un maravilloso ramo de novia.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Glas Fotografía

Si te vas a casar en verano apostá por modelos cortos y frescos de vestidos de novia, tu cuerpo lo agradecerá. Ya queda menos para los meses más calurosos del año, por lo que es ideal que combines tu look nupcial con algunos peinados de novia recogidos o recogidos con trenzas, que tanto se usan. Siempre es buena idea apostar por algún delicado complemento como broches o flores naturales. Hay muchas flores que pueden servir tanto para completar tu peinado, como para ser parte de tu ramo de novia. Te contamos algunas ideas para que consigas un precioso ramo estival.

Apostar por flores que se cultivan todo el año

Sebastian Dumrauf

Estos tipos de flores tienen la ventaja de que se conservan mejor y podrán aguantar toda la jornada del día del casamiento. Entre ellas podés apostar con seguridad por flores como la rosa, la flor por excelencia de los casamientos, además de la paniculata, los claveles, tulipanes, orquídeas, peonías, margaritas, astilbes o coloridas gerberas, que son ideales para combinar con vestidos de novia sencillos de look boho.

Elegir flores de temporada

Ali Alonso Fotografía

En verano, las flores pueden perder calidad con gran facilidad debido a las altas temperaturas. Por eso, la mejor opción es que elijas flores de la propia estación, ya que están acostumbradas a soportar el exceso de calor. Con flores como el girasol, la dalia, la hortensia, la cala, el geranio, la begonia, la lavanda o la gazania podés armar un ramo perfectamente aromático y alegre a la par de romántico y equilibrado, con tonos fuertes y suaves. También son flores ideales para colorear el ambiente, para adornar los centros de mesa o decorar alrededor de las tortas de casamientos sencillas.

Personalizá tu ramo

Brote Estudio

Podés decorar tu ramo envolviendolo con tela de puntilla, arpillera o cuerda rústica, ideales para acompañar vestidos de novia con encaje de estilo vintage. Un pequeño broche, un camafeo o una fotografía son las decoraciones que más combinan con ramos de estilo clásico. Las cintas de raso, envolturas de tul y pequeños diamantes incrustados son ideales para un romántico ramo de novia. Es recomendable complementar su decoración con hojas y ramitas verdes, un detalle muy fresco y natural también para decorar frescos peinados recogidos, ideales para las épocas de más calor.

Si no tenés muy claro cómo combinar las flores y los colores para conseguir el ramo que estás buscando, no dudes en pedir ayuda profesional; siempre es una excelente decisión. Seguro que tendrás un ramo maravilloso y lleno de estilo, tanto como los vestidos de fiesta de tus amigas. Después, podrás secar y guardar el ramo para el recuerdo eterno, como también podrás hacer con los souvenirs de casamiento.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas