Ramo de novia para el civil: 4 formas de combinarlo con tu look
Si te casás por civil y querés usar un ramo de flores, te damos ideas de cómo incorporarlo a tu look. Aprovechá la ocasión, elegí las flores que más te gusten y llevalas orgullosa con vos en el mejor día de tu vida.
El ramo de flores es una tradición en los casamientos. Si estás viendo tanto vestidos de novia para el civil como para la iglesia, tendrás que seleccionar un ramo que vaya acorde con cada look. En Argentina, si bien las ceremonias religiosas se siguen celebrando, lo más común es que muchas parejas sólo lo hagan por civil. Para este último, te damos 5 tips sobre cómo podes incorporarlos según tu look de ese día. Si pensás usar un vestido de novia sencillo o un vestido de novia corto, ¡será la ocasión perfecta para lucir un precioso ramo!
Colores pasteles
Los vestidos en colores pasteles son tendencia. Podes aplicar el efecto inverso al tip anterior, es decir, hacer énfasis con un ramo de flores blancas para que ambos elementos resalten más. En este caso podes optar por rosas, peonias u orquídeas blancas. También podes utilizar un ramo con la misma gama de colores que tu vestido para el civil, pero en diferente tonos. Así podrás jugar un poco y hacer énfasis en el color que elegiste. Si combinás también escalas de colores quedará genial. Por ejemplo, si tu vestido es lila, lavanda o rosa pastel, el patrón sería tomar flores blancas, rosas, rojas y violetas.
Look total white
Por Supuesto que cuando hablamos de novias lo primero que imaginamos es el vestido blanco. Tanto si elegis un vestido elegante para fiesta o preferís un vestido de novia con encaje, para el civil te recomendamos combinarlo con un ramo muy colorido. Esto permitirá resaltar mucho tu outfit de casamiento dándole vida y color. Además, los colores de tu ramo vibrarán más y serán los protagonistas. En este caso, te recomendamos combinar tanto color como tipos de flores. Podés hacer un ramo con rosas, que es la flor romántica por excelencia, mezclandolas en diferentes colores. Y si te animás a más, podes mezclarlas con girasoles, hortensias, dalias o lirios, entre muchas otras variantes. La flor de moda es el tulipán, que se consigue en Argentina en la época de invierno, asi que tené en cuenta este dato si te casás en esa temporada. Algún otro arreglo que podes sumar son cintas de raso, encaje, lentejuelas o bordadas.
Look combinado
Si los novios se ponen de acuerdo y van vestidos con colores en común es una buena idea poner tu ramo a tono. Algunos detalles que hacen que los estilos se fusionen son por ejemplo el pañuelo que él eligió para su saco, su corbata, moño ¡o hasta el color de sus zapatos! Combinen esos elementos y utilicen colores similares para lograr que sea armonioso. Si tus flores difieren un poco de esos colores, podes agregar tela de gasa para armar un agarre y hasta decorarla con canutillos y piedritas.
Bohemio
Si sos una relajada total y te gusta el estilo bohemio también podes adaptar tu ramo. Generalmente los vestidos de novia con encaje van perfecto con este tipo de look, pero si no es tu caso podes agregarle al ramo detalles en crochet o cintas de encaje, bordadas o con transparencias. Además, si te gustan los peinados recogidos con trenzas o los peinados con pelo suelto, podes agregarle a tu pelo las mismas flores que vas a usar para el ramo. En este caso, mezclá flores frescas con suculentas y ramitas secas para hacerlo más natural.
Una vez que hayas elegido el vestido de novia y el peinado semirecogido buscá tu ramo y cerrá el look con el mejor accesorio. ¡Seguramente a todas tus invitadas les encantará el detalle!