Ramo de novia para el civil: 50 ideas para complementar tu look
No te quedes sin la opción de tener un lindo ramo de novia para la ceremonia del civil. ¡Es un detalle auténtico! Para ayudarte a elegir, te comentamos qué alternativas hay disponible y te las mostramos por medio de una galería de fotos.
Como ya habrás visto, los casamientos se modernizan cada día más y hay cada vez más posibilidades de ser originales y dejar volar la imaginación. Si pensaste que para un civil no era adecuado llevar un ramo de novia, ¡te traemos buenas noticias! Para mostrarte que es totalmente posible y que, además, existen muchas alternativas creativas y elegantes, armamos una galería y te damos consejos para que elijas con toda la información posible cuál era ese ramo de flores que te acompañará en tu ceremonia civil.
La importancia de equilibrar con el vestido
Sabemos que la gran mayoría de las novias elige para el civil un outfit más bien sencillo, sobre todo si la ceremonia legal será realizada en las oficinas del Registro Civil. Otras preferirán vestidos más veraniegos, las más formales se inclinarán por un traje con pantalón. ¡Todos son looks adecuados! Pero a la hora de pensar en un ramo de flores, hay que combinarlo con tu vestuario de casamiento. Siempre sugerimos que se siga una misma línea de estilo: si irás con un vestido simple, que el ramo sea similar, aunque podés variar colores, por ejemplo.
Minimalista y monocromático
El civil suele ser realizado durante el día, por lo que es correcto utilizar colores claros. Un ramo de novia sencillo para el civil puede seguir un estilo muy minimalista, con dos o tres flores y esencialmente, de un solo color. De esta forma, tendrás un detalle distinto pero sin quitarle protagonismo a tu vestido. Si preferís flore sofisticadas, apuntá a rosas, por ejemplo. Si querés algo más rústico, unas lindas flores silvestres quedarán perfectas.
Ramos de una sola flor
Siguiendo las tendencias en bodas para este año, que apuntan a un estilo austero y natural, un detalle que no pasará desapercibido pero que aun así seguirá siendo muy recatado, es tener un ramo de una sola flor. Esta debería tener por lo menos 20 centímetros y podés elegir entre rosas francesas de tallo largo, un girasol, una rama de lavanda o mimosa, para aquellas que quieran colores claros y divertidos.
Ramos de pulsera
Un estilo inconfundiblemente elegante: los ramos pulsera. Se trata de flores realizadas, en su mayoría, en tela o bordadas, que se aplican sobre una pulsera que luego la novia colocará en su muñeca. Es una forma muy sutil y delicada de sumar un detalle colorido, floreado y hasta cómodo, porque no tendrás que cargarlo. Se lleva muy bien con novias que quieren llevar prendas de colores neutros o tonos pasteles, pues el ramo resaltará en el brazo y dará un verdadero look primaveral.
Ramos irregulares y silvestres
Para aquellas novias más descontracturadas y que quieran hacer notar un fuerte estilo natural en sus looks, pueden apuntar a ramos con flores silvestres, que estén agarradas entre sí de manera muy natural y sin tanta estructura, para que parezcan recién recogidas. Se las puede mezclar con hojas y otras hierbas silvestres. ¡Mucho color!
Ramos elegantes
Por último, si preferís un estilo más clásico y sofisticado, podés usar los tradicionales bouquet, que tienen una confección muy prolija e imponente, con las flores que elijas y que se correspondan en tonalidades con tu vestido de novia de civil. Este tipo de ramos pueden incluir también perlas, plumas o tela de puntillas, lo que los vuelve irresistibles.
El look de novia para el civil tiene todos los condimentos que te permitirán lucirte en tu gran día. Como verás, no hay limitaciones en cuanto a estilos y colores, tu tarea será elegir el que mejor acompañe al vestido de novia con el que darás el sí.