Ir al contenido principal
Casamientos

Ramos de novia sencillos: 50 ideas con mucho encanto

La belleza está en los detalles y el ramo de novia es un protagonista de la boda. Por simple que parezca, un ramo de flores representa una tradición y es el medio de expresión personal para la novia. ¿Sabés cómo elegir un ramo de novia sencillo?

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
Romi Piaggio Fotografía

Los ramos de flores para novia son estupendos para complementar el estilo nupcial. Los ramos de novia sencillos son los preferidos por muchas novias. Dado su estructura cómoda y adaptable al entorno, este ramo está bien dispuesto y encuentra el equilibrio para atuendos muy llamativos o complementa un estilo de novia más sencilla o minimalista. Descubrí tu ramo sencillo en esta galería.

El ramo y el vestido

La elección del vestido es la clave principal a la hora de elegir el ramo de novia. Este accesorio se asocia con la estructura de los vestidos y debe estar en sintonía con la textura de los tejidos, el color y el corte. Por eso, es esencial que el florista tenga noción del modelo para hacerte las recomendaciones sobre tu ramo de novia. La pregunta es cómo se verá la estructura del ramo en comparación con el ajuste del vestido de novia, sin quitarle protagonismo.

La forma del ramo

Los ramos de novia vienen en diferentes tamaños y formas, desde pequeños ramilletes hasta ramos grandes y desbordantes. El ramo sencillo es más discreto en cuanto a tamaño y elección de flores. También es más fácil de llevar ya que no es pesado en la mano. Una novia puede considerar dos vertientes para elegir el ramo, ya sea que quiera equilibrar el estilo más impactante del vestido con un ramo sencillo o bien que el accesorio se ajuste al estilo de novia sencilla o minimalista.

Las mejores florerías para encargar tu ramo

Tipos de ramos sencillos

  • Ramos redondos

Los ramos redondos son los más versátiles y se adaptan a todo tipo de vestido. Estos ramos forman cúpulas perfectas, a menudo utilizando un solo tipo flor, como rosas, hortensias o peonías, o colores monocromáticos.

  • Bouquet de novia

El bouquet de estilo más sencillo y discreto armoniza con estilos de novia elegantes y atemporales. Las flores ideales deben ser pequeñas, ya sean coloridas o monocromáticas. Los tallos suelen estar envueltos en cinta o encaje y pueden llevar un detalle decorativo.

  • Ramo silvestre

Los ramos silvestres son de estilo libre, con flores de temporada y formas redondeadas o asimétricas. Son los ramos atados a mano, una opción popular entre los ramos de novia sencillos y baratos. Algunas flores ideales son margaritas, amapolas, anémonas, manzanilla, romero y eucalipto.

  • Ramillete clásico

Aunque son similares a los bouquets, los ramilletes ponen más énfasis en la vegetación que en las flores. Junto con los brazaletes florales, el ramillete clásico es ideal como ramo de novia sencillo para el civil y accesorio para las damas de honor debido al tamaño pequeño y compacto.

  • Un solo tallo

La elección de una flor única en lugar de la abundancia da la sensación de sencillo y contemporáneo. Sin embargo, el acento está puesto en la flor más llamativa y elegante, como rosas, hortensias, girasoles, crisantemos o peonías.

Las flores

Una vez que hayas decidido la forma y el estilo del ramo, es momento de elegir las flores. Desde el punto de vista económico y medioambiental, merece la pena optar por flores de temporada. A su vez, un arreglo estacional permite el descubrimiento de flores inesperadas. Entre las opciones habrá caléndulas, anémonas, marimonias, azucenas, rosas, hortensias, margaritas, y variedades de follaje.

El tema de la boda

Este factor puede ayudar a decidir sobre los colores de las flores. Las especies blancas son más tradicionales y elegantes. Un ramo de paniculata y rosas blancas resulta bien clásico, adecuado para ramos sencillos y románticos. Querrás que la boda sea lo más coherente posible. Por lo tanto, el ramo también se ajusta con la combinación de colores.

Tendencia de ramos de novia sencillos

La tendencia está marcada por los ramilletes clásicos, como recién cosechados en el jardín, que no dominen el vestido, sino más bien que resalten las cualidades de la prenda. Flores como lirios, lavanda, lilas y lágrimas de la virgen conforman los ramos pequeños de novia, perfectos para resaltar los vestidos más elaborados.

El ramo de novia es un accesorio preciado para complementar tu look durante la ceremonia y al inicio de la recepción. Después de todo, la novia lo llevará en la plenitud del gran día. Que tu personalidad brille en tu decisión sobre el ramo.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas