Ramos de novia tipo cascada
Prestá atención a la siguiente nota y descubrí las últimas tendencias en ramos de novia con efecto cascada. ¡Seguro encontrarás la opción ideal para completar tu look nupcial!
Los ramos de novia tipo cascada se caracterizan por su forma de gota y un efecto caída que puede ser más o menos pronunciado, acorde a las características del vestido de novia. En la antigüedad, su uso estaba reservado a las novias altas, puesto que su utilización acorta visualmente la figura de la novia pero, en la actualidad, este tipo de ramo se ha reinventado, adoptando una gran cantidad de variantes que hacen posible que exista un tipo de ramo con efecto cascada para cada estilo de novia. Podés usar uno con tu vestido de novia para el civil, e incluso combinarlo con el vestido de novia con encaje que uses en la ceremonia. ¡Mirá esta selección y encontrá el que se adapte a tu estilo!
Clásico
El ramo en cascada clásico se caracteriza por su gran volumen y pronunciada caída. Prestando especial atención a su forma y tamaño se puede lograr una apariencia discreta y elegante que sintonice armónicamente con el resto del look nupcial. Los lirios y las rosas en combinación de colores son las flores más utilizadas para este tipo de ramo. Debido a su gran caída, queda genial en novias altas que luzcan faldas voluminosas.
Vintage
Los ramos de novia en cascada evolucionaron para adaptarse a los nuevos tipos de novia y muestra de ello son los ramos de novia en cascada vintage. De aire jovial y desenfadado, estos ramos están compuesto por una mezcla de coloridas flores y flores silvestres de tallo largo que le proporcionan el efecto cascada. En base a la magnitud de su caída, este tipo de ramo es apto tanto para novias bajas como para las altas. Combinalo con un vestido vintage y ¡presumí de estilazo!
Rústico
Muchas veces, en la simplicidad de las cosas está la belleza. Un ramo compuesto íntegramente por largas y coloridas flores silvestres en forma de gota es el complemento perfecto para cualquier figura. Eso sí, recordá que el largo del ramo debe ser acorde a la altura de la novia.
Romántico
Compuesto de flores clásicas como la rosa y en tonalidades suaves, como por ejemplo el color nude en combinación con pequeños detalles de coloridas flores silvestres, este tipo de ramo, de suave caída y apariencia discreta es el ideal para las novias más románticas y sentimentales. Queda precioso en novias altas que lucen vestidos voluminosos y largas colas.
Moderno
Rompiendo con el tradicional esquema de ramos de novias, los ramos en cascada modernos se componen de flores exóticas, gran variedad de vivos colores y un composé de hojas verdes de varios tipos y tonalidades. De formas geométricas, mucha o poca caída y gran variedad de texturas, este tipo de ramo da rienda suelta a la imaginación para lograr como resultado un ramo efecto cascada único y con sello propio.
Como verás, la versatilidad de este tipo de ramos hace posible que exista un tipo de ramo en cascada para cada tipo de novia. Tan solo hace falta jugar con la combinación de flores, formas y colores para encontrar el ramo de tus sueños. ¿Te gustan? Ahora podés seguir definiendo detalles de tu look, como el peinado de novia o los souvenirs de casamiento para tus invitados.