Recogido, semirecogido o pelo suelto: ¿cuál es el mejor para vos?
En el día de tu casamiento, querés lucir radiante de pies a cabeza, Por eso, además de elegir el vestido perfecto y el maquillaje ideal, el peinado es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. ¡Veamos los estilos más usados!
No importa si preferís un peinado de novia recogido elegante, un semirecogido romántico o llevar el pelo suelto y natural, ¡hay opciones para todos los gustos! En nuestro artículo de hoy nos adentramos en una temática que resulta crucial para definir tu look de novia. A continuación, te presentamos distintos tipos de peinados para que encuentres el estilo perfecto que refleje al cien por ciento quién sos.
Peinados recogidos: frescos y cómodos
Los peinados recogidos son una opción clásica y elegante para tu casamiento, además de ser de las más cómodas. Consisten en recoger el cabello de manera cuidada y sofisticada, destacando tu rostro y resaltando el escote del vestido. Podés elegir entre una gran variedad ¡que te vamos a contar más adelante!
Tipos de peinados recogidos
Los peinados recogidos son clásicos y sofisticados. Tal como te prometimos anteriormente, te presentamos cinco tipos de peinados recogidos que complementarán a la perfección tu look nupcial:
1. Rodete alto tirante
Este peinado clásico consiste en recoger todo el cabello en un rodete alto, y tirando el pelo perfectamente hacia atrás, acompañando con efecto húmedo. Es ideal para vestidos de novia con escote en la espalda, ya que permite lucirlo en todo su esplendor.
2. Trenza de lado con rodete bajo
Si buscás un estilo romántico y delicado, esta opción es perfecta. Hacé una trenza de lado y luego envolvé el resto del cabello en un moño bajo. Añadí algunos accesorios como flores o perlas para darle un toque especial.
3. Rodete bajo con trenzas
Una combinación de elegancia y estilo, este peinado incorpora trenzas alrededor de un rodete bajo. Puede ser una trenza lateral o varias trenzas pequeñas entrelazadas.
4. Chignon o rodete caído despeinado
Si estás a la búsqueda de una opción elegante pero fácil y cómodo, el chignon despeinado es la elección ideal. Recogé el cabello en un moño bajo, dejando algunos mechones sueltos alrededor del rostro. Este peinado va muy bien con vestidos de novia boho o vintage.
5. Corona de trenzas
Si querés lucir como una princesa silvestre en tu gran día, una corona de trenzas es una elección encantadora. Este peinado consiste en trenzar el cabello alrededor de la cabeza para formar una corona, que se va unir por detrás de la cabeza, pudiendo tapar la unión con una flor o una hebilla con piedra.
Peinados semirecogidos: la opción más versátil
Del otro lado (aunque no tan lejos) se encuentra este estilo más versátil y romántico: los peinados semirecogidos son una excelente elección. Estos peinados combinan la elegancia de un recogido con la suavidad del cabello suelto.
Entre las alternativas que podés lucir en tu boda, se destacan el semirecogido con ondas suaves y volumen en la parte superior; semirecogido con trenzas, donde podés entrelazar trenzas en la parte superior del cabello para lograr un estilo boho-chic.El encanto de este tipo de peinados recae en la combinación de ambos mundos que conviven muy bien entre sí.
Peinados con pelo suelto
¿Buscando algo más desenfadado y relajado? Los peinados con pelo suelto son una elección encantadora y directa. Este estilo es perfecto para novias que quieren lucir su melena en todo su esplendor, sin mucho esfuerzo y logrando verse naturales. Por un lado, podés optar por dejar el cabello suelto y liso, o añadir ondas suaves para un aspecto más romántico. Para agregar un toque especial, sumá accesorios como una tiara, flores o un velo.
Esperamos que estos ejemplos de peinados recogidos, semi y con pelo suelto te inspiren y te ayuden a elegir la forma perfecta de llevar tu cabello en tu boda. Recordá que lo más importante es que te sientas cómoda y segura con tu elección. ¡Lucirás radiante en tu gran día!