¡Luna de miel en la bella Italia!
¿Buscando un lugar romántico para vivir la luna de miel que siempre soñaron? Descubran las maravillosas ciudades que Italia tiene para sorprenderlos y enamorarlos. ¡Andiamo!
Llegó el momento de pensar en la luna de miel, el viaje más esperado de todos los recién casados.Si les atrae la historia de Europa y, a la vez, desean tener un viaje cálido y romántico, Italia es el mejor destino para eso.
Tanto si les apasiona la Historia, la literatura como el arte, Italia tiene opciones para todos los gustos. Les recomendamos desde la histórica “Ciudad Eterna”, Roma; pasando por el lugar que vio nacer a Romeo y Julieta, Verona; la ciudad del amor por excelencia, Venecia, hasta el encanto y la sensibilidad de Florencia.
Entre todas estas hermosas ciudades pueden encontrar el lugar perfecto para celebrar el viaje de sus vidas. Les contamos un poquito de cada una para que se decidan:
Roma, la città eterna
En la antigüedad fue la capital del Imperio Romano y es la actual capital italiana que rodea el Estado de la Ciudad del Vaticano. Está claro que es un destino que arropa cultura, historia y religión.
Descubran todo lo que esta ciudad tiene para mostrarles:
Conocer la Piazza Navona
Rodeada de viviendas y construcciones antiguas, balcones con flores, colores delicados y románticos y una luz especial y cálida que ¡les fascinará! Ningún lugar mejor para desayunar por la mañana o merendar un rico helado o un típico capuchino.
Visitar el Coliseo Romano
Es reconocido por ser una de las siete maravillas del mundo. Pueden ir al Palatinado y sacar una entrada combinada para evitar esperas y tener que hacer cola. Después, pueden seguir la visita cultural por el foro romano o por las catacumbas de San Calixto.
Pongan la mano en la famosa “boca de la verdad”
Esta se sitúa en la iglesia de Santa María in Cosmedin. Es un lugar muy curioso.
Visiten Plaza España
iempre es un buen momento para conocer y hacer ejercicio subiendo los 135 escalones que te llevan a la Iglesia de la Trinità dei Monti.
Fontana di Trevi
Es la fuente más maravillosa, romántica y antigua de Roma. El escenario perfecto para una foto de los recién casados.
Pasear por el bus turístico de noche
Déjense enamorar por las calles y las luces de Roma bajo la luna italiana.
Admirar las vistas desde el Vaticano.
Pueden visitar la ciudad del vaticano y disfrutar de las vistas desde lo alto de la cúpula.
Visitar el Trastevere
Se conoce por ser un barrio muy interesante caracterizado por su bohemia y tranquilidad. Es ideal para hospedarse y disfrutar de los atardeceres que ofrece. Está rodeado de restaurantes de comida típica.
Un paseo por el río Tíber
Pueden ver el atardecer mientras pasean por sus aguas, es muy romántico.
Visitar Roma en la típica Vespa
Como en la película de Vacaciones en Roma pueden recorrer las principales calles y sumergirse en los rincones menos concurridos de la ciudad. ¡Una experiencia única y muy divertida!
La Verona de Shakespeare
Es la ciudad de los enamorados más conocidos de la literatura, para los amantes de Romeo y Julieta podrán visitar la casa de Julieta y dejar un mensaje de amor junto a los miles que hay escritos en la puerta. También, el Arena de Verona es uno de los anfiteatros más importantes de la época romana.
Actualmente, se celebran conciertos y espectáculos en la época estival. Pueden admirar las construcciones arquitectónicas que recoge la conocida Piazza delle Erbe, antiguo foro romano. Además, por las mañanas la plaza se convierte en un hermoso y colorido mercado. En este mismo lugar, si quieren disfrutar Verona desde las alturas, les recomendamos que visiten el mirador de la Torre dei Lamberti. Desde 84 metros de altura las fabulosas vistas son el fondo perfecto para inmortalizar el recuerdo con una foto. ¡Una experiencia preciosa!
Enamórense de Venecia
Enamórense de Venecia en un paseo en góndola o navegando en vaporetto por sus canales. Recorran los puentes, las callecitas, las iglesias y los piazzales para descubrir cada rincón de esta hermosa ciudad rodeada de agua.
Piazza San Marco
“El salón más bello de Europa” así es como Napoleón Bonaparte definió a este lugar que no pueden dejar de visitar, es la única plaza y la más importante de Venecia. Los edificios más importantes son la Basílica de San Marco, el Palacio Ducal y el Campanario de la basílica que se encuentra a cien metros de altura. Admirar la plaza desde lo alto del campanile no tiene precio. De noche la plaza se llena de vida y la música en directo empieza a sonar, la gente baila y los tragos vuelan. Por la mañana, pueden desayunar en el veterano Café Florian, uno de los más antiguos de Italia.
“Suspiren” en el puente de los suspiros
Cerca de la Piazza San Marco se encuentra este famoso y romántico puente del siglo XVII llamado “de los suspiros” porque esconde una historia popular muy curiosa: dicen que si los amados pasan por el puente y suspiran juntos, estarán unidos hasta la eternidad.
Un paseo romántico en góndola
Es una experiencia única que hay que vivir por lo menos una vez en la vida. ¿Y qué mejor que en esta ocasión? Disfruten de las vistas que son realmente preciosas mientras el gondolieri les toca y canta una romántica canción. ¡Una explosión de amor!
El barrio de Dorsoduro
En donde encontrarán la emblemática iglesia de Santa Maria della Salute. Recorran por toda esa zona hasta el Campo Santa Margherita, una hermosa y animada plaza que tiene bares con terrazas para que puedan descansar.
El Gran Canal
Lo ideal es subir el vaporetto, el típico transporte público de Venecia, que es una especie de micro acuático. La línea 1 hace un recorrido lento de 45 minutos desde Sant’ Elena hasta El puente de Rialto que no pueden dejar de visitar. También es parada obligada el el puente de la Academia, el de la Constitución o el de los Descalzos. Además, desde el Gran Canal podrán ver todos los palacios que hay a su alrededor. Si quieren ir más rápido, la línea 2 también lo recorre pero con menos paradas.
Una visita a la isla de Burano
Un lugar precioso, con encanto especial que pueden encontrar a tan solo 20 minutos de Venecia. Llama la atención por sus canales y sus calles estrechas y sus casitas coloridas y de diferentes tamaños. Pueden visitar la iglesia de la isla dedicada a San Martino, el campanario o pasear por la plaza cuyo nombre conmemora al famoso compositor Baldassare Galuppi.
Los impactantes palacios
Se van a sorprender con el Palazzio Ca Rezzonico, uno de los más bonitos de Venecia, el Ca d’Oro, el Ca Vendramin Calergi o el Palazzo Bembo. Hay muchos más ¡Descúbranlos!
La misteriosa isla de La Giudecca
Donde pueden encontrar la basílica de San Giorgio Maggiore, degustar delicias en las tabernas típicas de la isla o en el sofisticado Harry’s Dolci con sus impresionantes vistas.
Probar en una osteria típica
La comida típica veneciana que va acompañada a la perfección por un vino prosecco del Veneto.
El último día
No pueden dejar de subir a la terraza del Skyline Rooftop Bar. Las vistas durante el día son deslumbrantes y durante la noche indescriptibles. ¡Un recuerdo hermoso para la eternidad!
La esencia de Florencia
Una de las ciudades más culturales y románticas de Italia. No pueden dejar de de visitar la famosa Catedral, pasear por la Piazza del Duomo o de ver el Battistero y el Campanile.
La Plaza de la República
La calle Brunelleschi es la que conduce a la Plaza de la República, una de las más importantes de Florencia. Después de tomar un cappuccino en alguna de sus cafeterías pueden continuar por la calle Pellicceria hasta llegar a la Fontana del Porcellino en donde podrán acariciar al popular jabalí de bronce.
Piazza della Signoria
Por la calle Porta Rossa pueden llegar a esta plaza que es una de las más concurridas de la ciudad.
Visitar Duomo o Catedral de Florencia
Es una interesante visita para adentrarse en la cultura y el arte, en la cúpula encontrarán obras de Brunelleschi.
Un paseo por Ponte Vecchi
Hermosas vistas y un atardecer ensueño, también desde los puentes del río Arno.
Piazzale Michelangelo
Encontrarán unos miradores que ofrecen vistas espectaculares de toda la ciudad, ideal para fotografiarla y admirarla.
Si van varios días pueden seguir visitando ciudades de la hermosa Toscana como Pisa y su famosa torre, el centro histórico de Siena, El valle de Chianti o el pueblo medieval de San Gimignano que son lugares estupendos para descubrir.