¿Lista de regalos online? Anímense a decir "Sí"
Las listas de regalos son una solución increíble para las parejas, tanto para las que ya tienen su casa armada como para las que empiezan desde cero. Las listas virtuales cobran cada vez mayor auge en las bodas y se convierten en la opción ideal.
Con los preparativos de tu vestido de novia, el servicio de catering, las tarjetas de casamiento, la luna de miel y los souvenirs originales, también surge la entretenida tarea de armar la lista de los regalos. Estos pueden ser tanto muebles y accesorios como cuotapartes para completar los gastos de la luna de miel o, incluso, el valor total en efectivo para darle el uso más útil. Las opciones son muy variadas. Aquí los consejos para confeccionar su propia lista de regalos.
1. Cómo funciona
Una vez que hayan elegido la empresa o la tienda para su lista de presentes, se registran en la plataforma web con los datos de la pareja y la fecha del evento para crear una lista. Esta puede ser predefinida ya por la empresa o una elaborada por ustedes especialmente. Leen el contrato y se verifican todos sus datos. Luego podrán ingresar a su cuenta con una contraseña y comenzar la parte más divertida que es ir agregando los objetos que les hacen ilusión.
2. Para tener en cuenta
Cuando armen la lista de regalos, lo primordial es incluir objetos con variedad de precios, considerando que los lazos de unión no son iguales con todos los invitados. Siempre busquen opiniones de parejas que ya hayan pasado por el proceso. Pongan en valor si les ofrecen otros beneficios, si la web es práctica y fácil de entender para todo el mundo y si pueden disponer del dinero total sin inconvenientes en lugar de los objetos.
3. Ventajas
Las ventajas sobresalen en esta modalidad de regalos. La principal es que ustedes eligen qué quieren y los invitados se aseguran de que el regalo será verdaderamente útil, ya sean objetos funcionales, el pozo para la luna de miel o el dinero en efectivo. Las listas se pueden ir refrescando, quitando objetos que no tengan éxito y agregando otros nuevos. Varias personas pueden colaborar para comprar los regalos de mayor importe. Los invitados no necesitan recorrer distintos lugares para buscar un regalo ideal, todo se concentra en un mismo sitio y se evitan las repeticiones.
4. Desventajas
También debemos considerar que se pueden presentar algunos inconvenientes. Aunque es una tendencia muy actual, algunos invitados pueden sentir que se los obliga a participar de una lista cerrada de regalos. Otro detalle es que los pequeños emprendimientos pueden ofrecer una lista muy acotada, por ejemplo, solo decoración o solo vajilla. En este caso, los novios tienen que pensar en varias listas. Por último, asegúrense de que los invitados que viven en el exterior puedan realizar la compra, aunque hoy en día la tecnología facilita mucho este proceso.
5. Qué se puede incluir
Cada lista está pensada por la pareja en cuestión, por lo cual sirve para distintos propósitos. El motivo más tradicional es amueblar el nuevo hogar y equiparlo con enseres y accesorios. Pero en los últimos tiempos también es una tendencia pagar la luna de miel o recuperar gastos de la fiesta con el dinero recaudado en forma de regalos. En las grandes tiendas los importes acumulados deberán gastarse allí mismo, pero cada vez más emprendimientos se incorporan al mercado de las bodas, junto con las webs especializadas en casamientos, y transfieren el 100% del dinero a una cuenta bancaria.
6. Cuándo abrir la lista
Con el tiempo suficiente de comparar y revisar las distintas propuestas que podemos encontrar, algunos especialistas indican que la lista debería estar armada unos tres meses antes de la fecha de la boda. Por experiencia, las empresas recomiendan que la lista se abra entre los 45 días y los 2 meses previos. Igualmente, no deben preocuparse de que se cierre inmediatamente, luego de celebrado el casamiento. En algunos casos, el tiempo de apertura se extiende unas cuantas semanas.
7. Para los invitados, cómo comprar
Sin dudas, es la forma más fácil y segura de pensar en los regalos para los novios. Los invitados deben ingresar a la web de la tienda indicada en el adjunto de las tarjetas de casamiento originales (en algunos casos, pueden ser más de una tienda), buscar el nombre de los futuros esposos, seleccionar los regalos que quieran, elegir la forma de pago y realizar la operación. No se olviden de dejar una dedicatoria para los novios.
8. Otros beneficios
Algunos establecimientos ofrecen otros beneficios que ustedes podrían utilizar muy gustosamente. Por ejemplo, un regalo exclusivo sería una Noche de bodas o una cena romántica para lucir tu renovado vestido de fiesta corto. Otros obsequios posibles son cupones de descuento o envíos bonificados en futuras compras, además de sorteos o descuentos en servicios que vayan a utilizar en su casamiento, tales como fotografía, catering, maquillaje y peinados recogidos para novias, alquiler del auto de los novios, entre otros.
9. Tarjetas de agradecimiento
Aunque el establecimiento puede enviar las tarjetas de agradecimiento, es mucho más amoroso que lo hagan ustedes mismos, ya que esto va a reconfortar el corazón de sus seres queridos. Las pueden encargar junto con las tarjetas de casamiento divertidas o generarlas y editarlas en la misma plataforma de la lista de regalos.
Las listas de regalos virtuales son muy prácticas y discretas para cumplir los sueños de todas las parejas. No olviden insertar la tarjetita en los sobres de las invitaciones de boda con los datos para acceder a ellas. ¿Pensaron en las frases para tarjetas de casamiento? ¡Revisen sus autores favoritos!