Ir al contenido principal
Casamientos

Rosetones de papel para la decoración de tu casamiento

¿Querés una idea original para la decoración de tu casamiento? Hoy te trajimos un tutorial muy simple para aprender a hacer rosetones de papel. No te pierdas este fantástico DIY.

*Tutorial cedido por Mariages.net

Si queres decorar tu casamiento con flores, pero no querés que sean las típicas de papel o naturales, no podes perderte esta manualidad. Los rosetones de papel que te enseñamos son perfectos para decorar cualquier rincón de tu casamiento, además es una idea económica y atractiva. Podes incluirlas en la mesa de dulces, para destacar la mesa presidencial, en la recepción o en el fondo de tu photocall. Además, podes adaptar esta idea a todos los detalles…. si haces las rositas en miniatura podes incluirlas en tu marcasitio, en los servilleteros, las invitaciones o como sorbetes de tus tragos.

Los materiales necesarios son:

  • Hojas de papel lisas o estampadas (del tamaño que desees la flor)
  • Cinta doble faz
  • Tijeras
  • Cintas de colores
  • Aguja o un palillo de dientes

Elegí el papel que más te guste y que mejor combine con el estilo de tu casamiento. Pueden ser lisas, estampadas, con un motivo distinto de cada lado o con textura. Corta tu hoja en dos, ambas mitades deben tener el mismo tamaño.

Luego tenes que plegar cada hoja como un acordeón, es decir, doblar para un lado y luego para el lado contrario. Una anchura de pliegue de 1 cm. Mientras más pequeño sea el pliegue y más cantidad de veces dobles el papel, más alitas o “pétalos” tendrá tu rosetón.

Cuando termines de plegar ambos papeles, corta el excedente si es que te sobro papel que no llegas a doblar. Después, dobla los acordeones justo a la mitad uniendo ambos extremos y apreta el doblez para que quede bien plano.

Si queres conseguir una terminación diferente podes cortar las puntas en diagonal o de forma redondeada.

El siguiente paso es unir ambos pedazos de papel. Usa la cinta doble faz para unir los acordeones, vas a tener 4 papeles, es decir, que son 8 caras en total las que tienes que pegar. Pon la cinta más arriba y no en el centro para que no quede ninguna imperfección o hueco a la hora de pegarlos.

¡Y listo! ya tenes hechos un hermoso rosetón. Si querés personalizarlo aún más, podes atravesarle cintas de colores.

Mete una aguja o un palillo de dientes entre medio de uno de los pliegues (el que junta dos caras de un mismo acordeón) y atravesalo para poder pasar la cinta. Dale la vuelta a tu rosetón y hace un nudo con la cinta para que quede bien firme.

Agrega tantas cintas y detalles como te gusten para conseguir el resultado perfecto…. ¡Dejate llevar por tu creatividad!

 

Podes colgarlos, pegarlos en un sector o agregarles un palito para darles otra utilidad.

¡El resultado es fantástico!