Sellos con goma eva para tu casamiento
El DIY de esta semana es muy fácil y lo vas a poder aplicar en muchos elementos decorativos de tu casamiento. Si querés personalizar tus invitaciones o los indicadores de las mesa, poné manos a la obra y llená de sellos tu fiesta.
* Artículo cedido por Bodas.net
Los sellos dan un toque original y personal, por eso se han puesto de moda al agregar ese detalle tan particular en la decoración del casamiento. Es así que cualquier elemento del casamiento puede terminar estampado con las iniciales de los novios, con un símbolo que los identifique o con un logo creado especialmente para el gran día.
Por eso hoy te enseñamos de manera rápida y sencilla cómo crear tus propios sellos para que decores todo tu casamiento con ellos. No te pierdas esta manualidad que es muy fácil de hacer y con pocos materiales.
Los materiales que necesitamos son:
- Goma eva. No importa el color, porque será la base de nuestros sellos. Podés utilizar recortes sobrantes de otras manualidades para aprovechar esos pedacitos sin uso.
- Una base para el sello. Puede ser cualquier elemento o superficie plana, por ejemplo una ficha de dominó, un trozo de madera, cartón o plástico. Cualquier pieza de superficie lisa en la que quepa el diseño de nuestro sello.
- Troqueladoras de goma eva. Son muy fáciles de conseguir en cualquier librería. De todos modos, si tenés buena mano y manejas bien la tijera podés recortar las formas que quieras a mano.
- Pistola de silicona o pegamento de contacto. Si tenés la pistola es una opción de secado rápido y muy fácil de usar, en cambio si vas a usar pegamento buscá alguno que sea instantáneo y con fuerte adherencia para que tus sellos duren más.
- Tintas para sellos. Viene de muchos colores y rinden mucho, así que las vas a poder usar para hacer miles de sellos.
- Papel.
¿Cómo se hacen los sellos?
Empezamos cortando la goma eva con las troqueladoras que hayamos elegido. Lo ideal es colocar una hoja de papel entre la troqueladora y la goma eva para que el corte salga más prolijo. Si lo haces a mano y con tijera procurá ser prolija y muy cuidadosa con los detalles o imperfecciones.
Una vez que tenés la forma lista, pegá con la silicona caliente el sello a la base elegida, así será más fácil estamparlo donde deseemos. Luego, pinta el diseño con la tinta del color que más te guste y comenzó a estampar con tus nuevos sellos.
Con esta idea simple y muy fácil de hacer sorprenderás a todos tus invitados con un detalle súper original hechos por vos misma ¡Aplicá sellos por doquier!