Ir al contenido principal
Casamientos

¿Será tu chico un buen esposo?

A poco tiempo para tu casamiento ¿te invade la duda de si tu chico será un buen esposo? ¡Descubrilo con el siguiente test!

Tom Escobar

¿Tenés dudas sobre cómo le sentará el matrimonio a tu pareja? Hacé el siguiente test y ¡encontrá la respuesta que buscás!

1. ¿Respeta tus decisiones y las apoya?

a) Sí. Me brinda apoyo incondicionalmente.

b) Sí. Me apoya en casi todo, aunque a veces no estamos de acuerdo en algunas cosas.

c) No. Él prefiere no meterse en mis decisiones y se queda al margen.

d) No. No comparte mi criterio y me lo hace saber.

2. ¿Te escucha y te comprende?

a) Está siempre atento a mis problemas y preocupaciones pero, realmente, no suele entenderme.

b) Sí. Se esmera en tratar de escucharme y entenderme.

c) No solamente me escucha y comprende, sino que además suele darme muy buenos consejos.

d) ¡Ni por asomo! Según él, ésas son cosas de chicas.

3. ¿Es atento y detallista con vos?

a) Le cuesta mucho ser detallista, sé que me quiere y se preocupa mucho por mí, pero no sabe expresarlo.

b) Es súper atento y detallista, ¡está en todas!, además de sorprenderme siempre con algún regalo, es cuidadoso, cariñoso y romántico. ¡Es el hombre ideal!

c) A veces. No es del tipo de personas que hacen regalos materiales, pero se desvive en atenciones y cuidados conmigo. ¡Es la ternura en persona!

d) Sí lo és. Aunque los regalos no son su fuerte, siempre intenta sorprenderme con algún detalle. Sabe demostrarme todo su amor y eso me encanta.

4. ¿Cuánto influye su madre en sus decisiones?

a) Tendría que depender menos de ella si piensa formar su propia familia. No puede vivir bajo la pollera de su madre toda la vida.

b) Aunque sea un llamado al día, le hace. Pero en el fondo le entiendo, es su mamá y siempre fueron muy unidos.

c) ¡Muchísimo! se que se adoran pero tantas visitas, llamadas y reuniones la verdad: me tienen harta.

d) Para nada. Por suerte él es muy independiente y, aunque adora a su mamá, no es muy apegado a ella.

5. ¿ Le importa su familia?

a) Seguramente si le importa, pero no suele decirlo. Lo bueno es que siempre me habla de la familia que formaremos juntos, así que seguro que la familia significa mucho para él (aunque no lo demuestre).

b) Sí, mucho. Para él la familia es lo primero. Estoy segura de que será un marido maravilloso.

c) La familia no es su prioridad pero sí que le importa. No es muy amante de las reuniones y cuando puede se escapa, pero cuando está con ellos suele ser súper afectuoso y demostrativo.

d) Sinceramente, casi nunca me habla de su familia y no suele ir a sus reuniones porque le agobian bastante. De todas formas, estoy segura que cuando formemos nuestra propia familia será totalmente distinto.

6. ¿Cómo se lleva con tu familia?

a) ¡Genial! Se los ganó desde el primer momento. Mis papás lo adoran y él a ellos.

b) Este es un tema conflictivo para nosotros. El viene de una familia con costumbres muy distintas y le cuesta mucho estar con mi familia y aceptarla como és. Espero que con el paso del tiempo la cosa mejore.

c) La verdad es que mi familia le es indiferente, pero tiene en cuenta mis sentimientos y hace el esfuerzo de acompañame a las reuniones familiares solo para verme felíz. ¡Valoro muchísimo este gesto de amor!

d) Bien. No es una relación súper cercana pero es atento con ellos y muy simpático cuando estamos en alguna reunión familiar. Con eso me basta. 

7. ¿Está integrado a tu grupo de amigos?

a) Sí, ¡muchísimo! En realidad, antes de ser novios eramos parte del mismo grupo de amigos, así que sus amistades son las mías y ¡nos llevamos genial con ellos!

b) Sí. Quien los vé desde fuera no se imaginaría que solo son amigos desde que estamos juntos. Supo integrarse muy bien al grupo y comparte muchas cosas con ellos.

c) No suele relacionarse con mis amigos. El tiene sus propias amistades y con eso le basta, aunque debo decir que si tiene que acompañarme a alguna reunión con ellos, lo hace sin problemas.

d) Cada uno tiene su propio grupo de amistades y no queremos mezclarlos. Es una decisión que tomamos desde el principio de la relación y él prefiere que continuemos así.

8. ¿Te divertís con él?

a) Sí. La mayor parte del tiempo logra sacarme una sonrisa. Es muy simpático y divertido, aunque a veces tenemos nuestros momentos también.

b) La diversión no es una de sus mayores cualidades. Lo conocí serio y así continúa. Aunque me enamoré de él así, a veces quisiera reirme más junto a él.

c) ¡Muchísimo! Una de sus mayores virtudes es su buen humor y eso es lo que me enamoró de él.

d) Por lo general es seriote, pero cuando está en plan divertido tiene un humor ácido e irónico que me vuelve loca.

9. ¿Se complementan bien como pareja?

a) La mayor parte del tiempo: sí. Somos muy afines y cuando surge algún inconveniente, solemos ponerle solución rápidamente y de manera pacífica.

b) ¡Siempre! A veces creo que me lee el pensamiento, porque ante cada situación pensamos lo mismo. Son muy raras las ocasiones en las que discrepamos. ¡No soportamos estar peleados!

c) Nos llevamos bien, pero tenemos nuestras diferencias y cada tanto nos peleamos un poco, debo reconocerlo. Eso sí, el enojo no dura mucho.

d) Somos el agua y el aceite. No concibo tomar una decisión con él sin antes pelearnos, pero bueno… dicen que los polos opuestos se atraen, ¿no? Aunque debo reconocer que a veces es agotador tanto enfrentamiento.

FDV Fotodocumental

Resultados

Sumá tus puntos guiándote por la tabla que encontrarás a continuación para conocer el resultado de tu test.

1. a) 4 - b) 3 - c) 2 - d) 1

2. a) 2 - b) 3 - c) 4 - d) 1

3. a) 1 - b) 4 - c) 2 - d) 3

4. a) 2 - b) 3 - c) 1 - d) 4

5. a) 2 - b) 4 - c) 3 - d) 1

6. a) 4 - b) 1 - c) 2 - d) 3

7. a) 4 - b) 3 - c) 2 - d) 1

8. a) 3 - b) 1 - c) 4 - d) 2

9. a) 3 - b) 4 - c) 2 - d) 1

Una vez tengas el resultado final, fijate ¿cuál de los cuatro tipos de marido es el tuyo?

9 a 15 puntos: ¡Armate de paciencia!

Te adora, pero de amor solo no se vive... Tu novio terminará siendo un marido genial, ¡no lo dudamos!, pero aún le falta mejorar un poco. Con paciencia, comprensión y mucho amor sabrás guiarlo para superarse y llegar a ser el marido que siempre soñaste.

15 a 21 puntos: Lo aceptás tal cual és

No cabe duda de que estás enamorada de él y lo aceptás tal cual és, pero convengamos que aún le falta madurar un poco.  Eso no quiere decir que no esté listo para casarse. La madurez es cuestión de tiempo y con todo lo que él te quiere, seguro que irá puliendo esos detalles que tanto te irritan. De todas maneras, si lo aceptás tal cual es, quiere decir que esos detallitos no son tan importantes. Si pensás que hay cosas que debe modificar sí o sí, conversalo con él. La clave de una buena pareja es mantener una comunicación sincera y fluida.

21 a 30 puntos: Marido 10 

Llamate afortunada porque ¡tu novio será un marido excelente! Es verdad que a veces lo querés matar pero, ¿qué pareja no se pelea alguna vez? Ustedes están listos para dar el gran paso de sus vidas y ¡dar el “sí, quiero”! Sigan solucionando sus diferencias como hasta ahora y no dejen de prestarle atención a la relación que han construido juntos. El matrimonio y el amor son plantas que hay que regar a diario para que se mantengan sanas y saludables. Así que a ser cuidadosos y a ¡disfrutar de su amor por todo lo alto!

+30 puntos: ¡El marido perfecto!

Sin duda alguna, no será un marido de 10, ¡será el marido perfecto! Su relación se basa en la comunicación, la madurez, el amor y el respeto ¿qué más pedir? Disfruten de la dicha de tenerse el uno al otro y amarse de la manera en que lo hacen. ¡Se lo merecen!

Cristian Brunet Photography

Esperamos que les haya gustado el test pero recuerden: es solo una ayuda orientativa. Nadie mejor que ustedes conocen a su pareja y sabe realmente cómo és él. Enfrenten esta nueva etapa con alegría y mucho amor para “vivir felices y comer perdices por siempre”. ¡Qué sean muy felices!

También te puede interesar:

¿Qué tipo de vestido deberías usar en tu casamiento?