Lunch para el casamiento: un menú cómodo y ¡económico!
El post civil o una boda informal son eventos más distendidos que les permiten ofrecer un servicio de lunch para agasajar a sus invitados. Los bocaditos se destacan por la presentación y brindan una experiencia ideal para disfrutar en compañía.
Para comenzar a organizar la comida, la cantidad de invitados y el menú que quieran ofrecer son los pilares esenciales de cualquier evento. Un servicio de lunch se adapta fácilmente a una boda de día, en un entorno relajado y familiar. Les dejamos algunas ideas para que puedan organizar un lunch exitoso que despierte los cinco sentidos y conquiste a los invitados.
1. Lunch para casamientos
2. Un menú más económico
3. Variedad de sabores
4. Ideas para servicio de lunch
5. ¿Cómo calcular las cantidades?
6. Dulces y bebidas
1. Lunch para casamientos
Se trata de un estilo de comida para bodas informales, casamientos de día más relajados o en espacios más reducidos. El servicio es una variedad de entradas para casamientos que se sostiene como única comida. Por lo general, primero se ofrecen los bocaditos fríos con las bebidas y luego los calentitos. El menú para lunch puede servirse de pie o sentado, según la cantidad de mozos que circulen en el evento. La presentación de los bocados en miniatura es fundamental en este tipo de servicio, dado que los colores y las texturas son los atractivos visuales de los diferentes platos.
2. Un menú más económico
Una de las primeras preocupaciones es cuánto dinero destinar al catering. El servicio de lunch puede resultar más asequible que otro tipo de comida si el presupuesto es acotado o se trata de una reunión corta como ocurre con el festejo del civil. En el caso de una celebración más extensa, se aconseja sumar algún plato más sustancioso, como pizzas, tacos, pastas, ensaladas caprese, mini hamburguesas. Es la mejor alternativa como menú para matrimonio económico.
Los mejores catering para su casamiento
3. Variedad de sabores
Un servicio de lunch se compone de una variedad de sabores con distintos ingredientes base, como carne roja, de ave, pescado y fiambres, a los que se agregan verduras o frutas. Otra opción maravillosa para las recepciones al aire libre es el carrito de comida móvil. Un detalle también importante es tratar de no repetir los sabores y contemplar platos vegetarianos.
4. Ideas para servicio de lunch
Los tipos de bocaditos varían de acuerdo con el servicio de catering. Las entradas frías para fiestas más comunes son canapés, tartaletas, arrolladitos, quesos y fiambres, mini ensaladitas, mini paninis, hummus, nachos con salsitas, hojaldres salados. Entre los calentitos, albondiguitas, croquetas, empanaditas, fosforitos, bruschettas, salchichitas, choricitos, ciruela con panceta, arrolladitos primavera. Una boda más formal puede llevar servicio en mesas o livings, para lo cual el menú se amplía e incluye distintas opciones de cazuelas (pollo, lomo, risotto, pastas rellenas).
5. ¿Cómo calcular las cantidades?
El proveedor del servicio les dará la mejor respuesta. También depende del horario de la fiesta. Si se trata de una boda de mediodía, calculen entre 12 y 15 bocaditos por persona. Si el casamiento es de tarde, un cálculo de 10 bocaditos por persona podría ajustarse bien. Luego deben analizar la variedad de bocaditos fríos y calientes para contentar a los invitados. Un cálculo estándar que se recomienda es un mínimo de 5 opciones para 10 a 12 invitados, un mínimo de 9 opciones para 25 invitados, un mínimo de 13 opciones para 50 invitados.
6. Dulces y bebidas
Al servir tanta diversidad de platos y texturas, para los dulces se estiman 2 bocaditos por persona además de la torta de bodas. Para las bebidas, se calcula una botella de vino de 750 cc cada 2 personas, una botella de champagne cada 3 o 4 personas y un litro de gaseosa o jugo por persona para los niños y aquellos que no toman alcohol.
Reserven el servicio de lunch con tiempo suficiente para asegurarse un menú rico y variado con alimentos frescos. ¡No se olviden de los postres! Pueden finalizar con una mini creme brulée o un flan casero.